Scott Dixon: "Debemos volver a lo básico para entender lo que necesitamos"

El piloto neozelandés se prepara para enfrentar una nueva fecha de la IndyCar ya que, este fin de semana, el Ganassi número 9 irá a por su primera victoria de la temporada en Mid Ohio. La IndyCar vuelve a la acción este domingo después de un parón de unas semanas. El espectacular circuito de Mid Ohio recibirá a todos los pilotos y equipos, quienes irán a por la victoria en un frenético recorrido en el inestable trazado. Un viejo conocido, Scott Dixon, ha sacado provecho de esta pausa para descansar y enfocarse en algo que aún le falta conseguir en este 2022: ganar.

Scott Dixon ofreció una rueda de prensaen la que Pitlane Motor estuvo presente. El piloto del coche número 9 de Ganassi estuvo hace pocos días en Iowa entrenando y dejando todo listo para la cita del domingo. Su historial en Mid Ohio es más que destacable, por lo que no es difícil pensar que este escenario podría darle su primera victoria en la temporada: “He estado bien durante la pausa. Hicimos un test en Iowa y estoy muy ansioso por esta carrera (Mid Ohio)".

"Creo que todos nosotros hubiésemos preferido solo una semana de parón, pero ha sido bueno tener un break para empezar a enfocarnos y empezar nuevamente. Pero sí, siendo sincero, no puedo esperar más por estar otra vez en la pista”, comentó Dixon. La historia de Dixon en IndyCar indica que es extraño no haberlo visto ganar una carrera todavía en este 2022. El neozelandés ha mostrado un ritmo increíble en los eventos pasados. No obstante, algunos errores e infortunios no le permitieron lograr los resultados esperados. Él tiene claro en qué debe mejorar para lograr subirse a lo más alto del podio en Mid Ohio :

“Creo que lo de Indy 500 es un buen ejemplo. Nada está garantizado. Necesitas días perfectos y esa vez cometí un error. Desde mi punto de vista, solo necesitamos no intentar de más. Creo que mis errores aparecen porque a veces intento de más. Debemos volver a lo básico. Cubriendo lo básico, sabremos qué necesitaremos. Creo que lo más importante es dejar de sobrepensar las cosas”, confesó. Dixon tendrá todas las miradas puestas en su carrera del domingo. Si bien la velocidad es alta, al neozelandés le ha costado juntar todas las piezas del rompecabezas.

Tendrá esta nueva oportunidad de hacerlo en Mid Ohio, trazado en el cual ha logrado múltiples victorias y llevado a cabo fabulosas actuaciones: “No creo que quiera intentar cambiar algo. Creo que doy mi 100% cada fin de semana sin importar si intento ganar. Creo que va más por el lado de qué tan difícil es cada momento. Si tienes un poco de suerte, eso te ayuda en diversos escenarios. Definitivamente, tengo un buen récord acá, pero creo que ahora es tiempo de agachar la cabeza y hacer el trabajo, eso es seguro”, dijo Dixon.

“Creo que el equipo siempre ha estado fuerte aquí. Hubo un montón de ganadores en esta pista para el equipo Ganassi. Recuerdo llegar a la pista para mi primer entrenamiento y quedarme shockeado de ver lo bueno y divertido que era el coche comparado a los otros con los que había estado corriendo. Es una mezcla, es un circuito especial, es constante. No hay muchas rectas, puedes atacar siempre. Requiere un estilo que siempre me ha funcionado”, confesó Scott. 

Por último, Mid Ohio marca el “ecuador” de la temporada. Por lo general, Scott Dixon suele obtener mejores resultados en las segundas partes de los campeonatos. El neozelandés solo está enfocado en mejorar lo que debe mejorar, pero, de todas formas, se espera una segunda parte de la temporada brillante para él: “Espero que sea así de nuevo. Como dije antes, creo que el punto de inflexión era la Indy500. Hay muchos cambios, de eso no hay duda. Existe esa necesidad por mejorar nuestra continuidad y constancia".

"Creo que teniendo un buen fin de semana podremos hacer que las cosas fluyan más rápida y fácilmente. Estamos trabajando duro. Ganamos y perdemos como equipo y puedo decir que todos estamos dando nuestro 100% ahora mismo. Esperemos ver resultados pronto”, concluyó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.