Roman Stanek: "Estoy muy emocionado por este fin de semana"

Este fin de semana, se celebrará la cuarta ronda de la F3 en Silverstone. Sin embargo, la última carrera de dicha categoría se celebró en mayo en el circuito de Barcelona-Catalunya. A pesar de que Víctor Matins fue el más rápido en la sesión de entrenamientos libres, Roman Stanek logró la pole position, cumpliendo un buen año como demuestra el 2º puesto en la general de pilotos. Este jueves, Pitlane Motor ha podido participar en la rueda de prensa oficial de la F3, y Stanek estaba presente, por lo que pudimos conocer sus expectativas y sensaciones para Silverstone.

El piloto de 18 años comenzó diciendo lo emocionado que estaba por correr en Silverstone este año: "Estoy muy emocionado por este fin de semana. Las curvas de mucha velocidad son mis favoritas así que será genial. Obviamente será un poco difícil porque tenemos menos experiencia aquí, pero estoy deseando empezar". Siguiendo con la rueda de prensa, Stanek ha dado su opinión acerca de estar en el segundo puesto de la tabla de pilotos junto con el hecho de que la lluvia haga presencia en los momentos importantes del GP.

“Actualmente estoy segundo en el campeonato, siempre intento dar lo mejor de mí y obtener la mayor cantidad posible de puntos posibles. Voy a intentar sacar lo mejor del coche y de mí para poder hacer un buen trabajo. Para ser honesto no sabemos si va a llover porque nunca se sabe en Inglaterra. Con mi compañero de equipo, hemos estado viendo el radar y por ahora parece que no va a llover. Creo que de igual forma tenemos que estar preparados para ambas sesiones ya que no sabemos a ciencia cierta Pero lo que sí sabemos es que será emocionante”

Hace unas semanas, la FIA emitió un comunicado en el que la F2 y la F3 disputarán de un fin de semana en el circuito de Albert Park. Sobre esto, el piloto nacido en República Checa ha dicho lo siguiente: “Nunca he ido a Australia, será increíble ir para allá , y espero tener la oportunidad de competir el año que viene en ese circuito”. Finalmente, la cuarta ronda de la F3 se disputa después de casi dos meses sin pisar pista. Cuando se le pregunto a Stanek si prefería los carreras con una gran distancia o carreras seguidas, el piloto sin dudarlo dijo que prefería las seguidas.

“Yo prefiero las carreras seguidas, porque te mantienes en el ritmo y te concentras más. Cuando estás a un mes de distancia, te complica un poco todo y la concentración se va un poco. Prefiero hacer más carreras en poco tiempo. Será retador, pero me hace feliz”

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.