Richard Verschoor: "Silverstone es una de las mejores pistas de Europa"

La F2 vuelve a la acción en el mítico circuito de Silverstone. En la última carrera, disputada en las calles de Bakú, los novatos en la categoría despuntaron y se llevaron ambas carreras. En sí, el fin de semana comenzó con Juri Vips siendo el más rápido en los libres,  marcando un 1:55:924, por delante de Liam Lawson y Marcus Armstrong. Resultado parecido se vivió en la clasificación, ya que el estonio le quitó en el último segundo la pole al de Carlin, con Dennis Hauger tercero.

Ya en la primera carrera, Frederik Vesti pillo desprevenido a Jeran Daruvala tras la relanzada de un coche de seguridad, adelantándole para posteriormente ganar la carrera corta. Por detrás del indio, llegó Lawson. Mientras, el domingo fue turno de Hauger, quién aprovecho el accidente de Vips para ganar por delante de Sargeant y Drugovich. Precisamente, quinto esa carrera fue Richard Verschoor, quién guarda buenos recuerdos de Silverstone.

"Silverstone es una de las mejores pistas de Europa. Será desafiante, especialmente en las curvas de alta velocidad. El año pasado, el monoplaza fue realmente bueno, muy agradable. Este año, espero que sea lo mismo, así que no puedo esperar a ver qué pasará, pero definitivamente estoy deseando que llegue este fin de semana", destacó el neerlandés en la rueda de prensa previa a la carrera, en la que estuvo presente Pitlane Motor.

Sobre este mes de julio, Verschoor dice que será importante de cara al campeonato, aunque aún quede bastante por disputarse. "Definitivamente, es un mes importante para el campeonato. Siento que va a ser un mes muy largo, hicimos bastantes carreras, pero es solo la mitad del camino en comparación con este mes. Está demasiado lejos de cara a la última carrera, por lo que habrá que mantenerse enfocado en el carrera a carrera", recalcó el de Trident. Respecto a los resultados, Verschoor cree que simplemente están teniendo mala suerte.

"Creo que la única carrera en la que nos faltó ritmo fue en Barcelona. Estábamos realmente fuera de carrera. Sin embargo, en Bakú, tuvimos más ritmo de lo que esperábamos. No estuvo tan mal en la clasificación, dónde tuvimos ritmo para estar ahí delante, pero en la carrera luchamos un poco más, pero no creo que tengamos un mal ritmo", fueron las palabras del piloto de la escudería italiana. En cuanto al calendario, el piloto de Trident dice que no entendió el calendario de su primera temporada en la categoría.

"La temporada pasada fue mi primera temporada en F2. Fueron carreras bastante repartidas a lo largo de la temporada. Tenemos dos carreras seguidas y luego dos meses sin nada. Para mí, definitivamente no fue ideal como temporada de novato. Siendo honesto, realmente me gustó cómo planeó este año", recordó el nacido en el 2000. Sin embargo, ya hablando el de esta temporada, a Verschoor le agrada mucho este calendario, aunque no entiende la razón de acabar tan tarde en el año.

"Para mí es bastante extraño tener un mes sin nada y tener el último en noviembre y ahora tener un mes tan ocupado. Sin embargo, para mí, el calendario es muy bueno, me gustaría tener más carreras, así que para mí es bueno", dijo el nacido en los Países Bajos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.