Pierre Gasly: "La lluvia supondría una buena noticia para nosotros"

AlphaTauri no ha comenzado el Gran Premio de Gran Bretaña de la mejor manera posible. Teniendo en cuenta que el rendimiento real de cada monoplaza está aún por descubrir, los italianos parecen lejos de sus objetivos, al menos de momento. Yuki Tsunoda finalizó la primera sesión de entrenamientos libres en la novena plaza, mientras que en la segunda tanda fue 16º. Tampoco llama al optimismo la actuación de Pierre Gasly, 17º y 18º respectivamente. Hay trabajo por hacer en el seno de la escudería si desean optar a metas más ambiciosas en Silverstone.

Declaraciones de los pilotos

Yuki Tsunoda

"He disfrutado conduciendo el monoplaza en un trazado tan desafiante como rápido. Ha sido una jornada de viernes inusual, sobre todo porque en los libres 1 no hemos tenido la oportunidad de acumular kilometraje debido a la lluvia. Siento que solo ha habido una sesión de entrenamientos pese a que a lo largo de la tarde hemos completado los objetivos establecidos. En estos momentos estamos alejados del rendimiento de la mayoría de nuestros adversarios”.

“Necesitamos una clara evolución para efectuar una buena actuación en la clasificación. Todo indica que mañana nos enfrentaremos a un día complicado, así que tendremos que amoldarnos a lo que traiga la climatología británica".

Pierre Gasly

"Dañamos algunas partes del coche al principio de la jornada, lo que no ha sido positivo para el devenir del día. En general, nos faltaba velocidad en cualquier circunstancia. Sufrimos en las curvas rápidas y, desafortunadamente, esta pista está plagada de ellas. En vista de las características de Silverstone, sabíamos que iba a ser un escenario duro para nuestros intereses. Trabajaremos a destajo durante la noche a fin de descubrir cómo podemos mejorar. Mañana puede que llueva, y eso supondría una buena noticia para el equipo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.