Max Verstappen: "Los neumáticos se desgastan en curvas de alta velocidad"

La sesión del viernes en Silverstone no ha sido la mejor para los pilotos. La aparición de la lluvia durante la primera sesión de entrenamientos ha complicado la presencia de los monoplazas en la pista, tanto que únicamente han podido registrar tiempos diez pilotos.Max Verstappen solamente salió en la segunda sesión, ya con la pista seca, donde finalizó en cuarta posición por debajo de Carlos Sainz, Lewis Hamilton y Lando Norris, en ese orden. El neerlandés completó 18 vueltas y sacó conclusiones sobre los neumáticos y su desgaste.

“Siempre es complicado cuando no corres mucho en los FP1. Creo que sabemos en qué tenemos que trabajar y lo haremos de la noche a la mañana. Parece que va a llover durante la clasificación de mañana, por lo que habrá condiciones diferentes en comparación con nuestras sesiones de hoy. Di algunas vueltas con mucho combustible y los neumáticos se desgastan rápidamente en todas las curvas de alta velocidad, por lo que será bastante complicado manejar los neumáticos en esta pista. En general, todo salió bien hoy y espero con ansias la calificación de mañana", explicó Verstappen.

Para el día de mañana, el clima no mejorará y habrá lluvia durante la mañana, coincidiendo con la tercera y última sesión de entrenamientos previa a la clasificación. Max es el actual líder del mundial y se encuentra en la clasificación del mundial de pilotos a 46 puntos de su compañero de equipo, Sergio ‘Checo Pérez.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.