Logan Sargeant confirma las buenas sensaciones de Carlin con su pole en la F2

La clasificación de la Formula 2 en Silverstone ha sido bastante movida, con mucha actividad y con muchas mejoras y cambio de posición. A diferencia del resto de categorías, la temperatura ha estado bastante estable, marcando 27 grados en pista y 17 en ambiente. Además, la pista ha ido mejorando cada vez, marcando cada vez mejores cronos. Se ponía el semáforo en verde y la mayoría de los pilotos salían con una cierta tranquilidad.

Poco a poco, los pilotos iban buscando los espacios para entrar en una vuelta tranquila, estando la mayoría iban con el neumático blando. La primera referencia la marcaba Felipe Drugovich, con un crono de 1:39:9. Sin embargo, eso no le duraría mucho. Y es que Frederick Vesti marcaba un tiempo de 1:39:611, a tres décimas del crono de Jack Doohan, Juri Vips y Drugovich, a cuatro decimas de Daruvala y Armstrong y con diferencias de menos de un segundo hasta el decimotercero. A falta de 20 minutos para acabar, Vips se colocaba primero, con un tiempo de 1:39:371, superado posteriormente por Logan Sargeant, con un 1:38:946.

De esta manera, a falta de 18 minutos, la clasificación la comandaba el estadounidense de Carlin, seguido de Vips, Lawson, Hauger y Armstrong. En este momento, había once pilotos en diferencias de menos de un segundo, marcando la gran igualdad de la parrilla. A falta de 15 minutos para acabar, los pilotos entraban a boxes para cambiar ruedas. No tardaron mucho en volver a salir a pista con gomas ruedas. El primer piloto que ha mejorado ha sido Jehan Daruvala, a más de una décima y media de Sargeant.

A falta de 7 minutos para acabar, Jack Doohan se ponía tercero, mientras que Sargeant volvía a mejorar, Lawson se colocaba por delante del australiano, Drugovich se ponía por delante de los dos y Vesti se colocaba segundo. Mientras, Beckmann terminaba la sesión debido a un problema con su VAR. Por su parte, Pourchaire se ponía empatado en la cuarta posición con su rival, Felipe Drugovich. En el segundo intento, Doohan mejoraba, poniéndose sexto y Lawson se ponía quinto. Por otro lado, el líder del campeonato sufría un trompo en la última curva. En el último minuto, Vips se ponía octavo, aunque no mejoraron el tiempo de Sargeant.

De esta manera, el estadounidense continúa su buena racha tras el segundo puesto en Bakú, consiguiendo así su primera pole del año. Su tiempo ha sido de 1:38:432, mientras que el segundo ha sido Vesti, a una décima. La segunda línea de la parrilla estará formada por los contendientes al título, siendo Drugovich tercero y Pourchaire cuarto, ambos empatados con el mismo crono. Por otro lado, los pilotos de Campos han clasificado juntos, con Caldwell 16º y Boschung 17º.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.