Libres 2 | Sainz manda en Silverstone demostrando el buen papel de Ferrari. Alonso quinto y Pérez sexto

En la primera sesión con piso seco del fin de semana, el piloto de Ferrari se impuso con ante sus rivales con el neumático blando mientras Mercedes ha destacado con sus mejoras. Se ha terminado la segunda sesión de libres del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone donde Carlos Sainz, terminó primero con un tiempo de 1:28.942 y no mostró tanta dificultad como sus rivales en este primer contacto con pista seca en el fin de semana. Le siguieron Lewis Hamilton y Lando Norris, segundo y tercero respectivamente. 

La sesión se vio afectada por los constantes cambios del viento. Por ello y por el subviraje, muchos pilotos tuvieron que utilizar las escapatorias del circuito, sobre todo, al inicio del entrenamiento. Los equipos empezaron montando el neumático medio para comenzar a rodar. Escuderías como McLaren y Alfa Romeo intentaron probar el duro, pero el neumático se mostró muy inferior a una sola vuelta. Ferrari y Red Bull empezaron a marcar tiempos competitivos con Charles Leclerc y Max Verstappen ocupando las primeras posiciones con cada vuelta que pasaba.

No obstante, Sainz marcó un tiempo superior al resto en el cambio al neumático blando para una simulación de clasificación mientras que, a su vez, Lewis Hamilton se colocó segundo. Luego de ello, los pilotos se prepararon para un ensayo de carrera. Ya con tanques llenos, la gran sorpresa vino de parte de Mercedes. Las flechas plateadas, si bien fueron más rápidas a una vuelta, rodaron muy cerca a los tiempos de Ferrari. El equipo de Maranello demostró ser la escudería más fuerte en ritmo de carrera hoy sin ninguna duda. Rivales como Red Bull y Mercedes no se encontraban lejos, pero el “Cavallino” demostró mucha potencia en la pista, sobre todo, de la mano de Sainz.

El día de mañana se disputará una clasificación con amenaza de lluvia. Si bien las probabilidades de que la pista se moje son bajas, cabe mencionar, que el porcentaje ha incrementado en las últimas horas. Con pocos kilómetros recorridos el día de hoy por toda la parrilla, nada está dicho para la sesión de clasificación. Mucho menos para la carrera, la cual se disputará este domingo en el mítico trazado de Silverstone.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.