Libres 1 | Valtteri Bottas lidera una insípida primera sesión de libres en Silverstone

El fin de semana de la Formula 1 en Silverstone ha arrancado pasada por agua. La primera sesión de entrenamientos libres ha tenido como principal protagonista la lluvia, típica del país británico, que ha hecho obligar a los pilotos a calzar de primeras los neumáticos intermedios. Sin embargo, a medida de que pasaba el tiempo, la pista se iba secando, pero al final, volvió a llover un poco, provocando que no se hicieran tiempo con las ruedas de seco. De hecho, la sesión se iniciaba con pilotos como los Ferrari o los Mercedes calzando este set de ruedas de color verde mientras en el circuito caía una tromba de agua considerable.

Durante estas primeras vueltas, la pista se iba poco a poco empapando y algunos tenían sustos, como es el caso de Charles Leclerc, quién comenzaba siendo el más rodador. Otros como Sergio Pérez, Yuki Tsunoda o Sebastian Vettel también salían a rodar un poco. Pocos minutos después de empezar, la lluvia dejó de caer, provocado que haya algunos que se animen a salir a pista, como los Aston Martín o Ricciardo. A los 20 minutos, Sainz marcaba la primera referencia, con un crono de 1:42:967.

Poco a poco, los tiempos iban siendo más rápidos y se fueron acercando el momento de colocar los neumáticos de seco. Sin embargo, la mayoría regresó a pits y algunos se bajaron del monoplaza, como Lewis Hamilton. Parecían que habían obtenido información de regresar por lluvia, ya que poco tiempo después volvieron a caer gotas, y en esta ocasión con más fuerza. Durante la última media hora, pilotos como Mick Schumacher salieron a pista. Ya, con poco más de 10 minutos para finalizar, Hamilton volvió a salir al trazado para el disfrute de los aficionados británicos.

Tras él, fue el turno de Leclerc, Sainz y Bottas. Minuto a minuto, la pista se iba secando, llevando a Hamilton ser el primero en calzar el neumático blando. A falta de 4 minutos, Bottas se ponía primero. Mientras, muchos pilotos salían con secos, entre ellos, Verstappen o Norris. A un minuto del final, Stroll se trompeaba en la curva de Copse, provocando la bandera roja y el final de la sesión. La sesión acababa con Valtteri Bottas empezando el fin de semana en Gran Bretaña de la mejor manera posible, consiguiendo el mejor tiempo. El finlandés marcaba un crono de 1:42:249. Este lo ha hecho en la última parte de la sesión. Detrás de él, se situó Lewis Hamilton, con un tiempo cinco décimas más lento que su excompañero de equipo.

No solo eso, sino que al final, tras la bandera roja de Lance Stroll, ha sido el único en poder marcar un tiempo competitivo con los de seco. Ha completado el top 3 Carlos Sainz, con un crono de 1:42:967. El madrileño ha sido la referencia durante toda la sesión con neumáticos de agua. Por su lado, Fernando Alonso sólo ha completado una vuelta, sin llegar a hacer un tiempo oficial.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.