Las tandas largas, el principal problema de Mercedes: "Nuestro ritmo no es tan bueno como los de arriba"

Mercedes aterriza en Silverstone aún con la incertidumbre de si podrán ser competitivos el domingo. La primera sesión se disputó sobre mojado y no hubo gran actividad en pista. En los segundos libres, se pudo entrever que las fechas de plata se consolidan como la fuerza de la parrilla pero aún un peldaño por abajo en ritmo de carrera con respecto a Red Bull y Ferrari.

Declaraciones de los pilotos

Lewis Hamilton

"Ha sido un buen día, hemos dado 10 vueltas en los FP1, lo que es mejor que la mayoría, así que estoy contento. Todavía estamos rebotando un poco, no en las rectas sino en las curvas, así que todavía tenemos trabajo que hacer. Parece un pequeño paso adelante, pero tenemos que seguir trabajando. Con este coche no puedes conducir los circuitos como antes, con lo rígido que es y las características de conducción, pero sigue siendo divertido en Maggotts, Becketts y también en Stowe, que son mis curvas favoritas”.

“Ha sido difícil sentir las mejoras porque vienes de un circuito muy diferente, de las curvas de baja velocidad de Montreal a las de media y alta velocidad de aquí. La pista es más suave que la que hemos tenido recientemente, lo que es mucho mejor, pero en general, esta pista es simplemente la mejor, sigue siendo espeluznante de conducir. Nuestro ritmo en tandas largas no es tan bueno como el de algunos de los demás, pero no está muy lejos. El público me da esperanzas, es muy bueno verlos aquí y aprecio mucho el apoyo".

George Russell

"Tuve problemas con el combustible bajo en comparación con Lewis, que hizo una vuelta muy buena. El combustible alto era definitivamente más prometedor en comparación con el McLaren, que también estaba en el duro. Cuando nuestros neumáticos se calentaron, mostramos un buen ritmo a los Ferrari y mejoramos vuelta tras vuelta. Algunas señales positivas, pero definitivamente hay espacio para mejorar. Tenemos que entender por qué nuestro ritmo de carrera es mucho más fuerte que nuestro ritmo de una sola vuelta”.

“El McLaren es muy fuerte en una sola vuelta, pero no podemos conseguir que los neumáticos funcionen en una sola vuelta. En ritmo de carrera, estamos en una buena ventana, pero siempre es un equilibrio, no puedes poner los huevos en una sola cesta para el domingo. Es un circuito muy diferente al de Montreal y Bakú, sabíamos que el coche iba a ser un reto en las curvas de alta velocidad y eso se demostró en Copse, Maggotts y Becketts, el coche iba rebotando, así que tenemos que intentar entenderlo. Pero no estamos rebotando en las rectas, lo cual es positivo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.