La cuarta ronda de la F3 se disputará este fin de semana pero antes de que empiece la acción en la pista, el piloto de Prema Jak Crawford, quien además se encuentra en la tercera posición, se ha reunido con los medios de comunicación para rendir cuentas, entre ellos se encontraba Pitlane Motor. El circuito de Silverstone es un circuito muy técnico que tiene curvas de mucha rapidez, algo que Jak ha reconocido indicando que será un fin de semana retador.

Junto a esto, el piloto de Prema también quiso dar su punto de vista de como seria una carrera con lluvia. “Silverstone un muy técnico, es muy difícil de hacer una excelente vuelta por lo que será un circuito muy retador. Además el año pasado, la F3 no corrió aquí por lo que no tenemos datos recientes. Es muy difícil saber qué haremos con la lluvia, sobre todo desde el punto de vista del piloto, porque nunca sabemos cuánta lluvia habrá en la pista. Este año tuvimos lluvia en Imola y nos fue bien, así que no me importaría que lloviese”.

El piloto que pertenece a la academia de Red Bull se encuentra tercero en la tabla de pilotos, a tan sólo 6 puntos del segundo (Roman Stanek) y 12 del primero. Pese a que Crawford sabe que está cerca, Jak ha mencionado que tiene que poner más de sí para permanecer en dicho puesto. “Yo estoy tercero por lo que tengo que ponerme las pilas, sin embargo es muy temprano en el campeonato y todavía tenemos muchas carreras por hacer. Creo que la regla principal será obtener puntos en cada sesión y mejorar los puestos de clasificación”.

Para la temporada que viene, la F2 y la F3 viajarán hasta Australia. Sobre esto, el piloto nacido en Estados Unidos ha comentado que le encantaría ir Australia para poder correr ahí. “Creo que es genial ir a Australia, me encantaría ir para allá ya que nunca he ido. Solo tenemos una carrera fuera de Europa que es Baréin y sería una oportunidad increíble de viajar. Gracias a los nuevos cambios se ve mucho mejor”. Finalmente, la F3 ha abierto sus puertas a realizar carreras en otros lugares que no sean de Europa, por lo que cuando se le pregunto a Crawford de si quería que se hiciera una carrera en Estados Unidos, el piloto no dudó en responder lo siguiente:

“El año pasado casi vamos a COTA (Circuito de las américas) pero lastimosamente no fuimos, y fue una pena porque vivo a dos horas de ahí. Me encantaría ir a Estados Unidos para una carrera, personalmente me encantaría ir a COTA porque queda muy cerca de mi casa”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.