Escueto viernes para Alpine: "Tuvimos una sesión muy limitada debido al clima"

La sesión del viernes en los entrenamientos libres ha sido más corta de los habitual para los pilotos del equipo Alpine. Tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon, no llegaron a salir a pista en los primeros entrenamientos libres debido a las fuertes lluvias que cayeron en el circuito. Esto hizo que, ya con la pista más seca, el español y el francés se subiesen a sus respectivos monoplazas en la segunda sesión. Alonso completó un gran tiempo de 1:29.69, quedando sexto. Por otro lado, a Ocon le fue peor en lo que a tiempos se refiere y terminó 12º con un tiempo de 1:30.23.

Esteban Ocon

Siempre es un placer conducir por esta pista icónica frente a tantos fans apasionados que nos animaron todo el día. Por nuestra parte, tuvimos una tanda muy limitada en los FP1 debido al clima, por lo que fue agradable dar algunas vueltas más en la sesión de la tarde. Sin embargo, detectamos una pequeña grieta en la carrocería hacia el final de la segunda sesión de libres y preferimos ir a lo seguro y no presionar demasiado al final. Llegamos este fin de semana con algunas mejoras en el coche, por lo que fue clave para nosotros ver cómo se desempeñó el monoplaza hoy”.

“Me gustaría agradecer nuevamente a todos en la fábrica que trabajaron tan duro para tener estas actualizaciones listas para nuestra carrera de casa. Los datos preliminares sugieren que están funcionando bien y esperamos obtener más rendimiento mañana”.

Fernando Alonso

Fue muy difícil para todos hoy con las condiciones de mojado durante los FP1, que limitó cualquier tanda significativa. Solo tuvimos los FP2 para completar una conducción adecuada y creo que tenemos algunas evaluaciones adicionales que hacer en nuestro paquete aquí en Silverstone. Nos encantaría tener más horas en la pista, pero es lo mismo para todos. Tendremos que hacer algo de trabajo extra esta noche, para que podamos estar en la mejor posición posible para los últimos libres y la clasificación de mañana”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.