El inicio de la temporada 2023 podría adelantarse al mes de febrero

Estamos ante un año atípico. El final de la temporada 2022 y el principio de la siguiente en 2023 serán distintos a los últimos años, al menos así lo afirma Motorsport Italia. El Gran Circo no quiere solaparse con uno de los eventos más destacados en el ámbito deportivo, el Mundial de Fútbol, que en lugar de disputarse en verano, lo hará durante finales de noviembre y todo el mes de diciembre. El fútbol quiere evitar las altas temperaturas de Catar para poder disputar su torneo y la Fórmula 1 no quiere iniciar una nueva temporada con todos los aficionados del planeta tierra con los ojos puestos sobre el césped.

El GP de Abu Dabi será la última carrera en 2022 y se disputará el 20 de noviembre. Momento en el que también comenzará el Mundial de Fútbol. Este hecho provoca que entre el final de esta temporada y el inicio de la siguiente quedaran separados por 17 semanas. Demasiado tiempo de parón para algunos equipos y más, teniendo en cuenta el cada vez más apretado calendario, con más carreras y que obliga ha realizar en algunos momentos hasta tres carreras consecutivas, lo que fuerza la maquinaria y logística de los equipos.

De ahí la intención y la rumorología entre algunas escuderías de adelantar al mes de febrero el inicio de la competición. Entre las fechas que podrían barajarse estarían el 5 de marzo o, incluso, el 26 de febrero. Pero para ello deben estudiarse algunos matices, como los test de pretemporada en los que al verse también adelantados en el calendario, la climatología podría no ser la optima para estas pruebas que necesitan realizar los equipos en sus monoplazas evolucionados.

Liberty Media y los demás promotores de los diferentes Grandes Premios, deberían llegar a un acuerdo en los puntos anteriormente comentados para poder adelantar el inicio de una temporada 2023 y fijar una pretemporada que satisfaga las necesidades de los fabricantes para optimizar sus coches.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.