Charles Leclerc tajante: "Recuperaremos los puntos perdidos las últimas carreras"

No está siendo la temporada deseada para Charles Leclerc, que ha visto como la distancia con Max Verstappen ha ido en aumento. Fallos mecánicos, errores de equipo en la estrategia y sanciones por cambio de elementos de motor han provocado que la presión sobre el monegasco sea máxima. No hay que olvidar que llegó a liderar el campeonato con 34 puntos de ventaja y tras una remontada espectacular de Red Bull, Charles es tercero a 49 puntos del neerlandés.

Y a pesar de que el rendimiento en Ferrari no está en su mejor momento, Leclerc al ser preguntado en la previa del GP de Gran Bretaña por las opciones que tenía de cara al título y no dudó en afirmar que lucharán por volver a la senda de la victoria. Las posibilidades de Leclerc pasan ahora por hacer una ronda casi perfecta en las cuatro carreras que se celebrarán en el mes de julio (Gran Bretaña, Austria, Francia y Hungría). El resultado obtenido en esas citas y los logrados por su máximo rival por el campeonato determinarán si Ferrari optará al título o pasará otro año sin lograr el objetivo final.

"Obviamente, no estamos en la mejor situación en las últimas carreras. Siempre estamos empujando al límite, al final, eso es lo que tenemos que hacer si queremos ganar este campeonato. Estoy bastante seguro de que el equipo presionará al 100%, lo haré al 100% y todos están extremadamente motivados para tener carreras más limpias y conseguir el ritmo y recuperar los puntos que hemos perdido en las últimas tres carreras. Ha sido un momento difícil para el equipo, pero creo que la forma en que hemos trabajado desde el comienzo de la temporada ha sido extremadamente buena, por lo que no tenemos que cambiar esto".

"Por supuesto, ha habido algunos problemas de fiabilidad que debemos solucionar lo más rápido posible, por lo que, una vez más, confío plenamente en que el equipo se encargará de estas cosas lo más rápido posible. Tomará tiempo. Pero mientras tanto, solo tenemos que centrarnos en el trabajo que tenemos que hacer en la pista y, de nuevo, con mucha confianza en que si hacemos todo perfecto en la pista, tenemos el coche y tenemos a la gente dentro del equipo para ganar carreras y ganar el campeonato, porque en última instancia, ese es el objetivo".

"En las últimas cuatro o cinco carreras, se volvió mucho más difícil, pero eso no significa que sea imposible. Todavía creo en ello tanto como creía hace cinco carreras. Va a ser más difícil, pero todo es posible”, dijo Leclerc sobre sus posibilidades de cara al título.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.