Alfa Romeo espera dar con la tecla para mañana: "Tener un paquete de mejoras siempre es bueno"

El GP de Bretaña pinta bien para Alfa Romeo, con el espejismo de ser los mejores en unos Libres 1 donde la meteorología ha incluido por completo en la sesión y todos los equipos han reservado sus fuerzas para unos Libres 2 con la pista ya en seco, donde Valtteri Bottas no deja de sorprendernos y ha finalizado los Libres 1 como el mejor clasificado. Ya con la pista totalmente seca, la ilusión no ha sido menor y Bottas ha podido finalizar en una meritoria 11ª posición, con las posiciones en la parte superior muy apretadas.

Parece que las nuevas evoluciones del coche son del gusto de ambos pilotos, pero tengamos paciencia con un Guanyu Zhou, que aún tiene que adaptarse a este nuevo coche con el que ha finalizado 6º y 15º. Queda mucho trabajo en el garaje de los italos-suizos, que aspiran a no bajarse del carro de la Q3 con ambos pilotos.

Declaraciones de los pilotos

Valtteri Bottas

"No ha sido un mal día, la primera sesión no ha sido tan útil, con la mitad de la pista seca y la otra mitad mojada, pero hemos podido dar muchas vueltas en los Libres 2, tantas como los demás, y probar algunas tandas con mucho combustible. Está claro que la media tabla está muy apretada una vez más; un par de décimas más o menos pueden significar un cambio de muchos puestos. Tendremos que hacer una buena mejora esta noche, pero creo que podemos esperar a la clasificación. Todavía queda un poco por hacer para equilibrar el coche, especialmente en las curvas de alta velocidad, pero confío en que podamos dar un paso adelante".

Guanyu Zhou

"Ha sido un viernes bastante suave en general. No pudimos aprender mucho durante los Libres 1 debido a la meteorología, la conducción era bastante complicada y era un reto encontrar el equilibrio adecuado, así que los Libres 2 fue la primera sesión limpia del día. Puedo estar contento, la parrilla está de nuevo muy apretada, como esperábamos, y el coche parece funcionar mucho mejor, con sólo algunas cosas que tenemos que ajustar para mañana. Tener un paquete completo de actualizaciones para todo el fin de semana siempre es bueno, especialmente para los novatos como yo, así que estoy deseando entrar en más acción mañana y mejorar aún más de cara a la clasificación".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.