Szafnauer cree que Andretti sería una gran incorporación por su peso en el mercado estadounidense

Es ya un secreto a voces que Michael Andretti quiere volver a la Fórmula 1, pero en esta ocasión no sería como piloto, sino como escudería. El estadounidense sigue en su empeño de convencer a la máxima categoría del automovilismo y parece que ya ha encontrado su primer apoyo. Otmar Szafnauer, director de Alpine no ha obviado las críticas que corren por el paddock a la posible incorporación de un nuevo equipo norteamericano y ya querido dejar su opinión en unas declaraciones a la web motorsport.com:

"Si un equipo como Andretti está aquí, el pastel de facturación podría ser aún mayor, por lo que beneficiaría a todos". Sus palabras son para aquellos largos cargos de la Fórmula 1 y de sus equipos, que ponen en duda la entrada de un nuevo equipo, que suponga un menor reparto de los ingresos en un futuro. Aunque Michael ya asegurado en repetidas ocasiones que está más que dispuesto a pagar la cuota de inscripción de 200 millones de dólares. Desde la creación de la serie de Netflix “Drive to Survive”, el crecimiento de la F1 en el país norteamericano ha sido enorme y un gran reflejo de ello es que el próximo año tendremos tres GP premios en EEUU:

"Hay pros y contras a la hora de tener un undécimo conjunto en la parrilla, pero obviamente creo que Andretti es un gran nombre en el mundo del automovilismo y sobre todo en el estadounidense". Por otra parte, el director de Williams Jost Capito, se ha mostrado mucho más cauto que su homologo de Alpine y ha querido dejar clara su posición actual: "Simplemente en este momento, no tenemos suficiente información. Andretti está hablando con la FOM y la FIA, pero no tenemos mucha información sobre lo que quieren hacer como escudería y tampoco cómo debería ser su entrada".

"Tenemos que asumir que la FIA y la FOM tomarán las decisiones adecuadas basándose en todos los datos que tengan. Y nosotros recibiremos la información cuando sea el momento adecuado".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.