Porsche podría anunciar su vuelta en el mes de julio

La vuelta a la Fórmula 1 de Porsche y Audi sigue siendo uno de los temas más candentes en el paddock. La pregunta sigue siendo cómo y cuando volverán ya qué se da por hecho que lo harán. Parece que el GP de Austria que se celebrará entre el 8 y el 10 de julio podría ser la fecha en la que la marca alemana anuncie su vuelta. Pero, ¿lo hará como motorista o como escudería? ¿Solos o acompañados? Preguntas éstas que cada vez están más cerca de resolverse.

Audi parece que seguirá absorbiendo a Sauber, equipo del que se cree que ya posee un 25% y en el que aumentará su participación, según los rumores, hasta un 75%. Si esto se confirma, la marca de los aros pasará a formar parte de los constructores. Sin embargo, Porsche, por su parte, inclina su vuelta más hacia ser motorista en una triple asociación entre ellos, Red Bull y Honda. Aún faltan muchos flecos por confirmar sobre las nuevas reglas para los motores 2026, pero las ideas principales parecen encauzadas.

El Grupo Volkswagen ya advirtió que no volvería a no ser que la competición se encaminara hacia un futuro en el mundo del automóvil que cuadrara con su idea de mercado y parece, que Ben Sulayem, presidente de la FIA, confirmará algunas de estas novedades en la próxima reunión del Consejo Mundial del Motor. Los motores también estarán sometidos al techo presupuestario y usarán combustibles sintéticos 100% sostenibles. Algo primordial para Porsche ya que es una de las marcas que más está apostando por la investigación en combustibles con huella de carbono cero y evitar así la desaparición de los motores de explosión.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios