Norris y Hamilton destacan las cualidades de los monoplazas de 2022 en las curvas de Silverstone

La F1 reescribió por completo el reglamento técnico para la temporada 2022 en un intento por facilitar que los monoplazas se puedan seguir unos a otros en grandes distancias y mejorar las luchas por posición en pista. Uno de los principales cambios fue el retorno del ya mencionado efecto suelo, por ello, los bólidos alcancen mayores velocidades en las curvas rápidas al generar más carga aerodinámica. Por ello, Lando Norris espera que Silverstone sea el máximo exponente de este cambio.

"Silverstone es siempre un gran fin de semana en sí mismo, los coches de Fórmula 1 en Silverstone son siempre espectaculares. Creo que las carreras de este año también han sido mejores en general. Quizás no tanto en, digamos, pistas puramente con largas rectas pero en los circuitos con curvas más largas, como Silverstone, creo que es donde se ven las grandes diferencias en comparación con años anteriores. Espero que eso se acumule y resulte en una mejor carrera, más divertida".

Por otro lado, Lewis Hamilton quiso dar peso a las palabras de Norris sobre el circuito y lo bueno que es para resaltar las características de estos coches en curva rápida: "Silverstone sigue siendo uno de los mejores circuitos, si no el mejor, en el sentido de tener todas las curvas de media y alta velocidad, y las curvas de alta velocidad son siempre las más divertidas de conducir. Con estos coches que tenemos hoy en día, es decir, si te fijas en Barcelona tuvimos rebotes en las curvas de alta velocidad, así que puede que no sea espectacular, pero espero que para entonces lo hayamos arreglado pero ya veremos".

"Creo que para todos nosotros va a ser increíble y también podemos seguir un poco más cerca este año. Así que espero que la carrera sea mejor". Norris, Hamilton y Russell llegan como representantes del Reino Unido para esta carrera y los dos últimos, pilotos de Mercedes, vuelven a casa con la esperanza de que esta pista se adapte mejor a su W13: "Somos mejores en las curvas de media y alta velocidad, probablemente, que en las de baja velocidad, pero tenemos porpoising".

"Así que no sé cómo va a ser por Copse y todos esos lugares. Será interesante para nosotros allí. Estoy muy emocionado por volver al Reino Unido".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios