Nelson Piquet se disculpa, pero matiza: "Lo que dije ha sido malinterpretado"

Las últimas horas en el seno de la Formula 1 han sido bastantes polémicas por los diferentes comentarios acerca del racismo de pilotos relacionados con la categoría. Esto ha generado mucha crítica, no solo por parte de los aficionados, sino por expertos en la F1. En primer lugar, fue Juri Vips, quién dijo la palabra N en un directo en Twitch con la consecuencia fue su expulsión de la Red Bull Driver Academy.

Luego, se revivió unas declaraciones del excampeón del mundo, Nelson Piquet, en el que llamaba negro a Lewis Hamilton. Tras toda la polémica generada por estas palabras, el brasileño ha tenido que salir para calmar toda esta situación realizando un comunicado en el que explicó lo que quería decir con esas declaraciones. Según Piquet, esas palabras han sido malinterpretadas por la prensa, pues él no quería hacer o decir eso.

"Lo que dije ha sido malinterpretado, y no lo voy a defender, pero sí quiero aclarar que el término que usé ha sido usado coloquialmente en la historia en brasileño y en portugués como sinónimo de chico o persona y nunca tuvo intención de ofender", comentó el expiloto brasileño. Es por eso que el brasileño dice que jamás diría eso y condena toda las malas traducciones que se han realizado. "Nunca utilizaría la palabra de la que se me acusa en algunas traducciones. Condeno enérgicamente cualquier sugerencia de que la palabra fue utilizada por mí con el objetivo de menospreciar a un piloto por su color de piel", explicó Piquet en el comunicado.

Por ello, Piquet pide perdón a toda aquella persona que se haya sentido ofendida con sus palabras. "Pido disculpas de todo corazón a cualquiera que se haya visto afectado, incluido Lewis, que es un piloto increíble, pero la traducción que aparece en algunos medios de comunicación y que ahora circula por las redes sociales no es correcta", fueron las palabras de Piquet "La discriminación no tiene cabida ni en la F1 ni en la sociedad y me complace aclarar mis pensamientos al respecto", declaró el expiloto de Williams.

Sin embargo, parece que esas disculpas no van a solucionar nada, pues según informa el periodista Andrew Benson de la cadena británica BBC, Piquet no volvería a pisar el paddock de la F1 tras estas palabras.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.