La FIA presenta cambios para 2022 tras un nuevo Consejo Mundial del Motor

Antes de que llegue el Gran Premio de Gran Bretaña, la noticia ha estado en Paris con una nueva cita del Consejo Mundial del Motor de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) donde, entre cosas, han presentado y confirmado novedades que vamos a tener ahora en la F1 durante la temporada 2022. Empezando por la primera medida, se han actualizado las normas que rigen las limitaciones de los coches durante los test de neumáticos.

Siguiendo con el segundo punto, los equipos tendrán que noticiar las actividades de los pilotos con medios y tendrán que hacerlo 23 horas antes de la primera sesión de libres de cada GP. Junto a esto, también se ha confirmado novedades en las pruebas de deflexión del borde de fuga del alerón trasero y la flexibilidad del alerón en forma de viga. La cuarta norma constara de que el combustible pueda tener una temperatura de 20º cuando tengamos GP con mucho calor pero también los coches tendrán una norma más "cauta" referente a la visibilidad de los retrovisores de la F1.

Para acabar con lo decidido en Paris, se va a permitir sustituir una unidad de potencia en el parque cerrado por una de nueva especificación llegando incluso a permitir trabajar en el motor. Tras estas medidas aprobadas por la FIA, Una de las cosas más llamativas de estas decisiones, tienen que ver con los motores y es que esta temporada la fiabilidad de estos está siendo un quebradero de cabeza para los equipos, en especial para Ferrari, Red Bull y Alpine.

Con estas decisiones, los equipos pueden darse un respiro y es que la FIA ha anunciado que los equipos podrán cambiar sus unidades de potencia en parque cerrado, por versiones más nuevas. Hasta ahora, si algún elemento de una nueva especificación era sustituido, el coche estaba obligado a salir desde la calle de boxes. Pero los motores no han sido el único tema que ha tocado la FIA, el nuevo formato de fin de semana se ha visto retirado para prevalecer el descanso de pilotos, mecánicos, etc. También se han actualizado las pruebas de deflexión para comprobar la flexibilidad de los alerones y de sus elementos, así como se ha modificado las reglas de los espejos retrovisores para ayudar a mejorar la visibilidad.

También se han valorado algunas situaciones polémicas de esta temporada como el suelo probado por Ferrari en el test de neumáticos de Pirelli o el tema de las refrigeraciones del combustible, el cual ahora podrá alcanzar los 20ºC. El último tema tratado en el comunicado, ha sido el de las futuras reglas de motores para 2026 pero sin acordar aún el reglamento final. Se espera que se concluya pronto y que nuevas marcas anuncien de manera oficial su entrada en la F1.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.