La FIA aprueba la utilización del roadbooks digital en el WRC

El consejo mundial de la FIA se reunió el pasado día 29 de junio para aprobar unas medidas en las diferentes categorías del automovilismo. Una de estas medidas tiene como protagonista al mundial de rally, se trata de implementar la digitalización de los roadbooks que se enviarán a los participantes en cada prueba. Desde ahora esta entrega del roadbooks digital será por correo, por lo que ya no se tendría que imprimir como se hacía hasta día de hoy.

Esta es una de las medidas para que el WRC reduzca su huella medioambiental, porque así se ahorran muchísimas hojas de papel y de tinta. La FIA tiene como objetivo que todas sus competiciones reduzcan su huella de carbono, como por ejemplo en la Fórmula 1. Con esta nueva medida de la digitalización se eliminará la necesidad de mandarlo por correo y de impresión, por lo que esto también ayudará de manera económica a los organizadores de cada evento. Una cosa a destacar, es que en el comunicado de la FIA no refleja que aquel organizador que desee seguir usando el método tradicional tenga que dejar de hacerlo.

Estos nuevos roadbooks digitales se les enviaran a los equipos con suficiente antelación antes de la disputa del rally. Además hay que tener en cuenta que el itinerario de cada prueba se publica unos meses antes de llevarlo a cabo. Este nuevo proceso de digitalización llega por primera vez al mundial de WRC, pero la verdad es que ya lleva cierto tiempo usándose, y cada vez la hoja impresa se ha dejado de usar. Un ejemplo de esto son los comunicados de dirección de carrera o prensa que se puede consultar en el tablón de anuncios en la web oficial de cada rally.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.