HitechGP confirma la continuidad de Juri Vips hasta final de temporada

El equipo británico ha confirmado en sus redes sociales oficiales que Juri Vips continuará con ellos hasta final de año. El estonio continuará a pesar de las numerosas críticas que está recibiendo con sus recientes comentarios. En estos comentarios, Vips pronunciaba la palabra N en un directo en la plataforma Twitch provocando su expulsión de la Red Bull Driver Academy. Sin embargo, el equipo de F2 ha tomado una decisión diferente, justificándose en el hecho de que puede cambiar con lo que haga en pista.

"He tomado la decisión de que Juri mantenga su asiento de F2 con Hitech por el resto de la temporada, una decisión que hemos debatido seriamente. Permitirle completar su temporada con Hitech es una oportunidad para que demuestre, a través de sus acciones, el tipo de persona que es", comentó el director del equipo, Oliver Oakes. A pesar de esta segunda oportunidad, Oakes dejo en claro que las palabras utilizadas por Vips fueron las incorrectas. Sin embargo, él cree que tomando esta decisión da a Juri la ocasión de resucitar como piloto.

"He dejado en claro que creo que el lenguaje utilizado fue totalmente inaceptable, pero elijo darle la oportunidad de redimirse", dijo el jefe de Hitech. Las razones para tomar esta decisión se fundamentan en darle a Vips una segunda oportunidad. "HitechGP trabaja inclusivamente y nunca ha tolerado el racismo o el comportamiento ofensivo de ninguna forma. Dicho esto, si vivimos en una sociedad donde nadie puede cometer un error, entonces pida disculpas de verdad, tenga la oportunidad de redimirse y aprenda de ello. Si no, ¿en qué sociedad estaríamos?", destacó Oakes.

Sin embargo, el británico no se explica qué le llevo al estonio a decir esas palabras y que eso le ha acabado costando caro. "No sé por qué dijo lo que dijo. No sé por qué estaba jugando y transmitiendo Call of Duty a esa hora del día. Ciertamente, hay cosas que habrían sido mucho más beneficiosas para su carrera profesional", fueron las palabras del jefe de Vips en la F2. Y esas consecuencias se han mostrado en forma de expulsión de la Red Bull Driver Academy, decisión que Oakes considera justa.

"Lo que sí sé es que que Red Bull rescinda su contrato como resultado de sus acciones es una experiencia aplastante para él, un castigo merecidamente severo. La realidad es que no habrá un acuerdo unánime sobre si ese castigo es suficiente, y eso es totalmente comprensible", añadió el director de Hitech. No obstante, esta decisión ha sorprendido a la F2. Y es que, mediante sus redes oficiales, ha mostrado su sorpresa por la decisión de Hitech.

"Tras el reciente incidente relacionado con Juri Vips, la F2 desea reafirmar que el uso de lenguaje racista o discriminatorio no puede tolerarse en ningún entorno. La decisión de Hitech de hoy es sorprendente y no la habríamos tomado. Supervisaremos la situación cuidadosamente con ellos para asegurarnos de que dicho comportamiento se aborde adecuadamente", comunicó la categoría.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.