George Russell: "Si hago podio el domingo, quiero estar en lo más alto"

George Russell o míster consistencia como le llaman algunos por este arranque de temporada tan espectacular, quiere prolongar esta racha. El joven británico es el único piloto que ha terminado todas las carreras dentro del top 5 y en el podcast oficial de la Fórmula 1 ha dejado muy claras sus intenciones en el GP de Gran Bretaña. Será la primera vez que corra en Silverstone como piloto de las flechas de plata, y pese a que Mercedes no se encuentran en las posiciones de los últimos años George quiere que su primera victoria en la F1 sea en su GP de casa.

"Quiero que mi primer podio en Silverstone sea conmigo en lo más alto, es a lo que voy a ir.  No es que me eche atrás en la última vuelta si soy segundo o tercero para no estar en el podio, pero Silverstone tiene un lugar muy especial en mi corazón, es el circuito en el que gané mi primera carrera y donde corrí por primera vez con un Fórmula 1. Va a sentirse como algo eléctrico estar en Silverstone este fin de semana. El año pasado fue especial, las gradas estaban llenas de nuevo desde finales de 2019 y volvimos, fue como un golpe en la cara de todo el apoyo que teníamos, fue precioso tener a los aficionados de vuelta. Todos los pilotos amamos ir a grandes circuitos".

"Es increíble ver el apoyo dentro y fuera del circuito. Me siento muy agradecido de estar en esta posición", ha indicado en el podcast de la Fórmula 1 cuando ha sido preguntado por sus expectativas de cara a este fin de semana. Respecto a si cambia algo correr para Mercedes o Williams, George ha sido claro: "Siendo sinceros, no cambia nada en absoluto afrontar mi carrera de casa como piloto de Mercedes. Te vistas de azul o de plateado, sólo tienes un objetivo cuando te pones el casco y es el de ir lo más rápido posible con el coche. La mentalidad es la misma".

"En Canadá ir a por los neumáticos de seco me costó el podio, pero al no estar en la lucha por el Mundial quiero ganar carreras y quiero hacer poles. Es algo que ya hice en el pasado con Williams y fue al límite, pero en caso de haber clasificado tercero o cuarto en Canadá, me hubiese arrepentido de no poner los neumáticos de seco y haber ido a por la Pole. Quizá me costó la posición con Lewis, pero era un riesgo que quería asumir", ha reconocido George para concluir.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.