Ferrari, en alerta por los neumáticos: "Esperamos que la degradación sea importante"

Los italianos llegan a Silverstone tras haberle recortado algunos puntos en Canadá. Sin embargo, los problemas en fiabilidad no están aún olvidados y la distancia con Red Bull en el Mundial sigue siendo bastante grande. Es por eso que los del Cavalino Rampante llegan este fin de semana a Gran Bretaña en busca de la victoria. Sobre el trazado en sí, el estratega del equipo, Ravin Javin, comenta que el trazado es bastante técnico y de alta velocidad, lo que no supondrá un problema para los frenos.

"Silverstone es un circuito muy técnico y de alta velocidad caracterizado por rápidos cambios de dirección. Hay muchas curvas de baja velocidad, la que hacer ser uno de los circuitos menos exigentes para los frenos", comentó Javin. "Sin embargo, al estar ubicado en el medio de la campiña inglesa, la pista es bastante plana con pocos cambios de elevación, pero está muy abierta y expuesta, por lo que el viento a menudo juega un papel importante. El asfalto tiene 3 años y es suave con un alto agarre, lo que significa que los pilotos pueden empujar sus coches al máximo", agregó.

En cuanto al resto de factores que puedan alterar al resto de la carrera, el estratega comenta que la degradación de los neumáticos sea un factor a tener en cuenta. "Esperamos que la degradación de los neumáticos desempeñe un papel importante en la determinación de cuántas paradas habrá el domingo", declaró el estratega de Ferrari. No solo eso, sino que también habrá que tener cuidado con las condiciones, ya que pueden variar a lo largo del fin de semana.

"El verano británico también es famoso para un clima caprichoso, ¡no es raro ver lluvia, sol y todo lo demás durante un fin de semana! Los equipos y los estrategas tienen que estar alerta para reaccionar ante cualquier tipo de clima", añadió. Respecto al resultado, desde el Cavalino quieren ir a por todas y buscan ganar en Silverstone por primera vez desde 2018. "Hay una rica historia de británicos trabajando para Ferrari. De hecho, el primer campeón mundial británico, Mike Hawthorn, ganó la corona en 1958 conduciendo para la Scuderia.

"Por lo tanto, me enorgullece añadir mi nombre a esa larga lista de pilotos e ingenieros. ¡Estaría muy feliz de escuchar el himno italiano resonar en el podio el domingo por la tarde!", concluyó Ravin Javin.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.