Fernando Alonso: "Sea cual sea el clima, será un fin de semana divertido"

Con algunos días para disfrutar del buen tiempo por todo el mundo, la F1 viaja al circuito de Silverstone para una nueva edición del Gran Premio de Gran Bretaña. En este fin de semana, el equipo Alpine quiere seguir con la buena racha de las últimas carreras donde siempre han entrado en los puntos aunque esperan dar un paso adelante con las mejoras que traen a Inglaterra y poder dar un buen coche a Fernando Alonso y Esteban Ocon.

Fernando Alonso

"Fue bueno anotar más puntos en Canadá a pesar de ser séptimo, y luego noveno después de que la penalización no fuera el objetivo al comienzo del domingo. No esperábamos clasificarnos tan alto como lo hicimos con la primera fila. Obviamente estaba satisfecho con mi desempeño en la clasificación en condiciones climáticas difíciles. La carrera no se desarrolló como esperábamos. Tuvimos un coche de seguridad virtual mal sincronizado que nos desconcertó por completo con el resto de la parrilla, mientras que otros coches lograron sacar provecho de esto".

"En la primera parte de la carrera teníamos buen ritmo pero luego sufrimos con la fuga de aire y yo estaba perdiendo rendimiento del motor en las rectas. Ahora debemos centrarnos en encontrar un buen rendimiento y fiabilidad para Silverstone. Silverstone es una carrera clásica en el calendario. He tenido múltiples podios, poles y victorias. Es una pista de carreras real y, a menudo, proporciona una buena acción en la pista. Por lo general, también es impredecible con el clima. A veces hay días de verano muy calurosos y otras veces llueve mucho y los vientos pueden ser bastante fuertes en el circuito".

"Sea cual sea el clima, será un fin de semana divertido, estoy seguro. Ha sido una temporada mixta hasta ahora para mí. Parece que estamos constantemente dentro de los diez primeros y, en algunas ocasiones, golpeando un poco más, especialmente a un ritmo de una vuelta. Sin embargo, parece que hemos tenido mucha mala suerte en lo que va de 2022. Hemos tenido problemas de fiabilidad, pero también incidentes muy inoportunos y Safety Car. No parece que nos hayamos beneficiado de muchos de estos momentos".

"Sin embargo, al equipo le está yendo bien y las fábricas están trabajando duro para seguir mejorando el coche. Si podemos seguir avanzando en el frente del desarrollo pero también asegurar algo de la fiabilidad que nos ha costado puntos, entonces estaremos en una posición más fuerte. Hay más por venir y hemos visto que el potencial está ahí. Estoy emocionado de ver cómo nos va en las próximas carreras".

Esteban Ocon

"Salimos de Canadá con un sentido de orgullo después de sumar buenos puntos en la carrera. Teníamos el coche para sumar el doble de puntos y el objetivo era cambiar el impulso en la lucha por el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, y lo hicimos. Ahora esperamos con ansias la siguiente ronda con el objetivo de pelear más arriba en la parrilla. Estamos trayendo algunas actualizaciones a Silverstone, así que esperamos tener un buen par de semanas. Por mi parte, he usado la última semana más o menos para recuperarme de lo que fue un doblete intenso, pero lo más importante es prepararme para las próximas carreras en Silverstone y Austria".

"Estuve en la fábrica esta semana analizando la última carrera con los ingenieros y preparándome en el simulador. Puedo sentir que todo el equipo espera con ansias Silverstone, una de nuestras dos carreras en casa. Es increíble correr cerca de la fábrica en Enstone y significa mucho para todos en el equipo. La mayoría de los miembros del equipo de carrera duermen en sus propias casas durante el fin de semana para variar, y muchos miembros del equipo de fábrica asistirán a la carrera en las tribunas con sus familias, lo cual es muy especial".

"Trabajan muy duro todo el año, por lo que es genial tenerlos animándonos y ver sus coches conducir por esta pista icónica. Silverstone siempre tiene una gran multitud de fans apasionados y conocedores de la Fórmula 1, por lo que sabemos que la atmósfera será eléctrica y esperamos brindar un buen espectáculo para todos. Silverstone es una de las pistas más rápidas del calendario y realmente disfruto compitiendo en ella por eso. Las curvas históricas como Maggots, Becketts y Copse brindan algunos de los mayores desafíos para los pilotos y también para los ingenieros. Este circuito es muy emocionante para conducir y ofrece una buena combinación de curvas dramáticas de alta velocidad y frecuentes rectas cortas, lo que impone grandes exigencias tanto a los coches como a los pilotos".

"El clima también es un factor y puede cambiar rápidamente el carácter del circuito, lo que ha dado lugar a algunos Grandes Premios británicos épicos en el pasado. Esperemos otro clásico este fin de semana y un buen resultado para Alpine".

Esteban Ocon
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.