Alfa Romeo desembarca en Silverstone con mejoras: "Nuestro objetivo es conseguir puntos"

El normativa de 2022 está suponiendo un reto para todos los equipos. Con el techo presupuestario y los limitados recambios para afrontar la temporada está trayendo muchos quebraderos de cabeza a las escuderías. Cualquier tipo de avería o accidente este año repercute de una forma mucho más negativa a los equipos que van arrastrando esas limitaciones carrera tras carrera. Sin embargo, para este fin de semana en Silverstone, Alfa Romeo afrontará la prueba poniendo toda la carne en el asador, ya que por fin llegan para esta carrera los repuestos y mejoras de la fábrica.

Esto había limitado bastante a los de Hinwill durante las pasadas pruebas. Esta noticia ha sido bien recibida en el seno del equipo que afronta con optimismo la décima prueba de la temporada, así lo confirma Xevi Pujolar, el jefe de ingenieros: "Hemos estado corriendo paquetes más antiguos los viernes. A partir de Gran Bretaña, estaremos en condiciones de correr el mismo paquete para todo el fin de semana, así que entonces todo será más fácil".

Por otro lado, Pujolar ha comentado la dificultad de las carreras durante los pasados meses, donde accidentes como el de Zhou limitaron bastante las opciones de puntos y el rendimiento del equipo: "Tuvimos algunos incidentes al principio de la temporada. Hay que ponerse al día con toda la producción de piezas de repuesto de los paquetes que estamos corriendo, y en paralelo tener la producción de los nuevos paquetes, que es algo que ha sido la limitación".

A estas limitaciones hay que añadir la particularidad de las pistas como Mónaco, Bakú o Canadá, donde los muros están más cerca y cometer un error sale más caro de lo habitual: "Queríamos asegurarnos de que si tenemos algún daño el viernes, no queremos pagar las consecuencias más tarde. Pero ahora será mejor para las próximas carreras al menos. Creo que podemos esperar estar luchando en la parte superior del mediocampo, pero tenemos que ver".

De cara a este fin de semana, buscan volver a la zona de puntos y volver a la pelea directa con los equipos de la zona media como McLaren o Alpine: "Esperamos estar luchando en la parte media con Alpine y McLaren, y ver si podemos conseguir más puntos, y el doble de puntos. Ese es nuestro objetivo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.