Pierre Gasly: "Sobre el papel, Silverstone será complicado para nosotros"

Tras una semana de descanso y a punto de entrar en el mes de julio, la F1 aterriza en Gran Bretaña para su Gran Premio en el circuito de Silverstone donde se prevé un gran ambiente en la gradas mientras la situación en el mundo va mejorando respecto al COVID-19. En temas de la propia competición, AlphaTauri llega a Silverstone con el objetivo de sumar puntos con ambos coches y poder estar cerca de liderar la zona media durante el GP de este fin de semana.

Pierre Gasly

“Espero con ansias este fin de semana en Silverstone por muchas razones, incluido el hecho de que sé que ahora puedo esperar otros 18 meses con este equipo. Me complace que se haya confirmado temprano, por lo que ahora tenemos tiempo para planificar una estrategia sobre cómo construir y desarrollar el coche del próximo año. Ya sabemos que podemos tener un buen desempeño juntos, por lo que estoy convencido de que si trabajamos bien durante el resto de esta temporada y nos desarrollamos bien, no hay razón para que no podamos tener una excelente temporada 2023".

"Para mí personalmente, mi objetivo es ayudar a este equipo a llegar a lo más alto. En comparación con la primera vez que vine aquí en 2017, ahora tenemos mucha más experiencia trabajando juntos, todos nos conocemos y nos entendemos muy bien en todo el equipo, tanto en Faenza como en Bicester. Trabajamos juntos de manera eficiente, en base a nuestra historia pasada y muchas temporadas compitiendo juntos. Tengo grandes ambiciones para mí y siempre doy el máximo para obtener los mejores resultados para el equipo".

"Continuaré presionando para obtener la mejor temporada que haya tenido este equipo el próximo año. En cuanto a Silverstone este fin de semana, es un circuito que aprecio mucho, es muy rápido y tienes una sensación increíble del coche en algunas secciones, particularmente Maggotts y Becketts. Pero tendremos que ver cómo nos va, porque siendo honestos al evaluar nuestro monoplaza, sabemos que nos falta un poco de aerodinámica y podemos esperar tener que lidiar con un fin de semana que puede no ser sencillo para nosotros".

"Seguiremos haciendo todo lo posible para aprovechar al máximo el paquete que tenemos en este momento, mientras esperamos algunas actualizaciones que llegarán pronto. Por ahora, debemos estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente, incluso si, sobre el papel, Silverstone será complicado para nosotros. Es una carrera de casa para Red Bull y, en cierto modo, también para nosotros, ya que nuestro departamento aerodinámico y el túnel de viento se encuentran cerca de la pista. El ambiente es bastante especial aquí y espero con ansias un fin de semana interesante”.

Yuki Tsunoda

"Mirando hacia atrás en la última carrera, disfruté de mi primera visita a Canadá, me gustó lo que vi del país y la ciudad de Montreal. Sin embargo, en la pista hemos tenido otro fin de semana bastante complicado. El ritmo estaba ahí y estaba bastante contento con mi desempeño, que sentí que fue mejor que el Gran Premio anterior en Azerbaiyán, pero por supuesto tuve que sufrir una penalización de motor. Entonces, sabía desde el principio que iba a ser una carrera difícil, pero iba bien hasta que desafortunadamente terminó en la barrera, lo cual me decepcionó mucho, pero es lo que es y solo tengo que considerarlo. como otra experiencia de aprendizaje".

"Además, ahora conozco la pista de Montreal, que nunca antes había conducido. La semana pasada ha estado bastante ocupada, primero me concentré en mi entrenamiento físico en Faenza, que es extremadamente importante con una agenda tan apretada y luego me dirigí a San Marino el domingo para la carrera Red Bull SoapBox. Nunca antes había estado en algo así, fue muy divertido y realmente disfruté poder juzgar todas las diferentes entradas: ¡el equipo incluso tenía un diseño de SoapBox que se parecía a mi casco!".

"Después de entregar el trofeo ganador, me dirigí a Reino Unido al simulador, donde me concentré en Silverstone y Red Bull Ring. Conozco bien Silverstone, ya que corrí aquí por primera vez en 2019 en la Fórmula 3 y terminé en los puntos en una carrera. Al año siguiente, tuvimos cuatro carreras de Fórmula 2 durante dos fines de semana y llegué tercero y gané la segunda carrera. Luego, el año pasado anoté un punto por el décimo lugar, y recuerdo que había un gran ambiente ya que había una gran multitud. Siento que esta es una pista en la que puedo hacerlo bien".

"Tengo muchas ganas de conducir esta pista de alta velocidad de la vieja escuela en estos coches nuevos. En términos de velocidad, serán un poco más lentos que el año pasado pero producirán tiempos de vuelta similares a los que vimos en el pasado. Según lo que vimos en Azerbaiyán, podría ser un poco más fácil adelantar en Silverstone este año que en el pasado. Nuestro objetivo, como de costumbre, es intentar llegar a la Q3 el sábado y sumar puntos. Creo que podría ser una carrera difícil para nuestro paquete actual, pero si tenemos un buen tiempo en los entrenamientos libres, eso ayudará".

Yuki Tsunoda
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.