Otmar Szafnauer piensa que Netflix debería grabar las reuniones en los GP

Desde hace unos años, la Fórmula 1 tiene su propia serie en Netflix "Drive To Survive", y desde entonces los equipos y pilotos tienen que convivir cada fin de semana con la cámara de la famosa plataforma de streaming persiguiéndoles a todos lados. Otmar Szafnauer, director deportivo del equipo Alpine, comentó en el pasado Gran Premio de Canadá que le parece buena que se permita grabar las reuniones de equipo para luego ser emitidas en la serie.

Esto fue lo que ocurrió cuando las cámaras de Netflix estaban siguiendo a Toto Wolff justo cuando se dirigía a dicha reunión y se les permitió grabarla. Las cámaras de "Drive to Survive" captaron un momento algo tenso entre Toto Wolff y Christian Horner cuando se discutía sobre el famoso "porpoising". Algunas personas del paddock apuntan que este momento fue puro teatro dado que las cámaras se encontraban allí en ese momento. Una vez finalizada la reunión, se le preguntó a Otmar Szafnauer sobre este "acalorado" momento entre Wolff y Horner.

"Bueno, el hecho de que las cámaras estuviesen presente sumo a mi reticencia de decir algo, no sé ¿Debería estar allí Netflix presente? ¿O no deberían estarlo? Quiero decir, recuerdo cuando vi la película de Senna que tenían cámaras en este tipo de reuniones, y de esto hace ya unos cuantos años. Si me preguntas si esto es bueno para los aficionados porque de esta forma aprenden algo, pues quizás. ¿Esto puede crear un dramatismo que de otro modo no existiría? No lo sé".

"Es difícil saberlo porque es algo que no sabemos como funcionara, habría primero que ver si esa misma reunión sería igual sin las cámaras presente. Pero estoy seguro que será algo que le guste a los aficionados y tal vez cuando vean estas imágenes, puedan entender algo más y así atraer más gente a la Fórmula 1. Recuerdo que estas imágenes no se verán hasta que la quinta temporada ve la luz". Además de dar su opinión sobre si las cámaras de Netflix deberían estar presente en la reunión de equipos en Montreal, Szafnauer recordó que un viaje de avión se encontró con dos aficionados de Estados Unidos que durante la pandemia del Covid-19.

Según sus palabras, estuvieron viendo muchas carreras de Fórmula 1 y que después se engancharon a "Drive To Survive", lo que les hizo entender mucho más sobre el mundo de la F1 y que viajaran a algunas carreras del calendario.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.