Nigel Mansell rememora viejos tiempos con Williams en el Festival de Goodwood

El pasado fin de semana tenia lugar el famoso festival de la velocidad de Goodwood. Allí estuvo presente el equipo Williams con uno de sus monoplazas históricos de Fórmula 1, nada más y nada menos con el FW14B con el que Nigel Mansell se proclamó campeón del mundo de F1 en el año 1992. El propio campeón del mundo y leyenda de F1 Nigel Mansell condujo el FW14B haciendo deleitar a los aficionados dando una vuelta en la subida de la colina en el último día del festival.

Tras ello, Mansell aparcó el monoplaza ante la "Goodwood House" y salió a saludar a todos los aficionados que se habían dado cita allí. La leyenda británica estuvo en Fórmula 1 durante 15 años donde logró 31 victorias y 59 podios. Así, como el mundial del año 1992 mencionado. Mansell cruzó el charco al siguiente año para proclamarse campeón de la CART, la actual IndyCar, en el año 1993. Nigel Mansell dominó el mundial de 1992 de F1 con el Williams FW14B logrando 10 victorias en 16 carreras.

Por otro lado, el ex-piloto británico estableció récords que a día de hoy aún no han sido superados, incluyendo el de mayor porcentaje de poles en una temporada. Tras esto, Mansell se mostró encantado de haber podido volver a subirse al FW14B el cual le tiene un cariño muy especial por lo que logró. "Es un gran honor estar aquí en Goodwood en el año de mi aniversario y no sólo ver este coche de nuevo, sino hacer el viaje hasta la subida de la colina ha sido un momento muy especial para Williams y para mí".

"Estoy encantado de estar aquí con el equipo, y ha sido genial volver a estar al volante de este excepcional coche de carreras. Ha sido un momento muy emotivo conducir delante de los aficionados de todo el mundo y un recuerdo que voy a atesorar". El equipo Williams no sólo llevó el FW14B de Nigel Mansell, sino también llevó el FW18 de Damon Hill con el que ganó el mundial de Fórmula 1 en 1996, y el FW19 de Jacques Villeneueve.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.