Lewis Hamilton responde a Nelson Piquet tras su polémico comentario: "Las mentalidades arcaicas deben cambiar"

En la antesala del Gran Premio de Gran Bretaña, que la pasada edición estuvo marcada por el polémico accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, este incidente es de nuevo protagonista antes incluso de que comience la acción en pista. Recientemente se ha publicado una entrevista en la que el tricampeón del mundo Nelson Piquet fue preguntado por el accidente en Silverstone, a lo que el brasileño calificó como una "broma" por parte del británico al que además durante la respuesta se refiere al siete veces campeón del mundo como "negrito".

Estas declaraciones no han tardado en hacerse virales en los medios de comunicación y redes sociales. Precisamente, este comentario sobre Hamilton va profundamente en contra de toda la campaña que la Fórmula 1 está desarrollando a favor de la igualdad, la tolerancia y la integridad bajo el lema "We race as One" y que ha estado estampado en todos los monoplazas, Safety Car y coche médico. Y es que precisamente, Hamilton es al mismo tiempo uno de los pilotos más reivindicativos con este tipo de acciones.

La respuesta parte de Hamilton no ha tardado en llegar y esta ha sido su respuesta al comentario de Piquet: "Las mentalidades arcaicas deben cambiar. Es algo más que el lenguaje. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes y objetivos toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de actuar". Por otro lado, tanto la Fórmula 1, la FIA y han emitido sus respectivos comunicados en el que ponen de manifiesto que este tipo de comentarios son totalmente inaceptables para la sociedad, al mismo tiempo que no fomenta ni el respeto ni la educación dentro del mundo del deporte.

Además, el equipo Mercedes destaca que "Lewis ha encabezado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo, y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista". También a esto se ha sumado su compañero de equipo, George Russell, quien insiste que "el hecho de que él y tantos otros tengan que seguir lidiando con este comportamiento es inaceptable". Esta no es la primera vez que Nelson Piquet hace comentarios de este tipo.

Durante su trayectoria deportiva, el brasileño también se las tuvo que ver con Ayrton Senna, a quien llamaba "el taxista de Sao Paulo" y puso en duda su orientación sexual. Y, si rizamos el rizo, debemos recordar que Nelson Piquet es el padre de Kelly Piquet, actual novia de Max Verstappen, quien este fin de semana volverá a correr en el circuito en el que con Lewis Hamilton protagonizaron la mayor polémica de la temporada.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios