Helmut Marko habla del dominio de Red Bull: "Hay que trabajar en la fiabilidad"

Con la victoria en Canadá, ya son 6 los triunfos de Max Verstappen. Los últimos resultados cosechados le permiten tener una ventaja de 46 puntos respecto al segundo clasificado, Sergio Pérez. Tras un inicio regular por parte del equipo Red Bull, ya son seis victorias en nueve carreras las que confirman que Red Bull es el principal candidato a ganar el mundial de pilotos y el de constructores. Después de no poder finalizar en Baréin y Australia por abandonos, se confirma que la escudería austríaca no se lo pondrá fácil a Mercedes y Ferrari por conseguir victorias.

En declaraciones a Motorsport.com, Helmut Marko, asesor de Red Bull advirtió de lo rápido que pueden cambiar las cosas en la F1, pero también explicó el buen momento del equipo: "Lo principal es que hay que terminar y evitar esas cosas de fiabilidad. También tuvimos una carrera de sprint, que nos ayudó mucho a sumar más puntos. Tenemos una racha increíble ahora, normalmente en la primera mitad de la temporada siempre nos estábamos poniendo al día y ahora estamos dominando. Tienes que decir que, si ganas siete carreras de las primeras nueve, eso es dominación".

La fiabilidad siempre es una preocupación si tienes un coche que está al límite. Eso lo ves en Ferrari. Los únicos que aún no tienen un abandono técnico son Mercedes, pero tuvieron que levantar durante algunas carreras debido a problemas de sobrecalentamiento”, explicó Marko sobre su principal rival de al temporada pasada. Red Bull investigará qué sucedió con la caja de cambios de Checo Pérez en Canadá, pero el director del equipo, Christian Horner, dijo que parecía la caja de cambios:

“Ciertamente fue algo en la transmisión, el motor está bien. Entonces, hasta que lo recuperemos, es difícil decirlo. Pero es una caja de cambios sospechosa”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.