Alfa Romeo celebra su fundación como marca cumpliendo más de 100 años

Durante la pasada semana, teníamos celebración en Alfa Romeo ya que la marca italiana conmemoraba nada más y nada menos que 112 años desde su nacimiento. En el año 1910 construyó su primer coche, el llamado Torpedo 20/30 HP mientras que en 1950 y 1951, el equipo italiano ganó dos campeonatos de la Fórmula 1 por el manejo que presentaba el equipo y la forma de conducir de los pilotos en ese momento. Muchos conocerán el nombre de Enzo Ferrari, quien fue el fundador principal de este fabricante, y así mismo fue vinculado con Ferrari.

La marca italiana siempre se ha caracterizado por tener un coche competitivo y por la calidad de los productos que vendían. Aunque es muy cierto que a lo largo de la historia tuvo muchas fusiones, decidieron tomar una decisión mucho más certera, y el año pasado, el fabricante fundado en Italia se integraba a su nuevo propietario Stellantis como parte de los cambios que venían manejando desde principios del año pasado.

Desde entonces, Alfa Romeo ha sido muy competitivo, y sede principal de muchos personajes como Juan Manuel Fangio, Kimi Räikkönen, Charles Leclerc, Marcus Ericsson, entre otros. Sin embargo, Valtteri Bottas ha dado mucho de qué hablar desde su debut este año, obteniendo 46 puntos en lo que va de competencia con el equipo italiano y realizando un trabajo realmente formidable. Es por esta razón que el piloto finlandés fue elegido para engalanar las calles de Italia, conduciendo el coche rojo y blanco por toda la zona de Milán, iniciando su recorrido en la famosa Piazza Duomo.

Tras esto, también ha pasado por sitios muy famosos y queridos en dicha ciudad como la Piazza San Babila, Porta Nuova, La Estación Central, City Life y terminado en vía Gattamelata. El equipo junto con su piloto predilecto decidió terminar allí su recorrido, puesto que fue el primer lugar en el que la marca producía sus coches en Portello, mostrándose por primera vez como Anónima Lombarda Automobili, haciendo historia en la categoría reina. Por lo que muchos italianos se sintieron muy satisfechos con este evento otorgado por el equipo en conjunto con su piloto estrella.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.