Mario Isola: "Los nuevos aspectos de los coches se pondrán a prueba este fin de semana"

Silverstone, "donde la velocidad se une a la historia" ha albergado el Gran Premio de Gran Bretaña con frecuencia desde la creación de la Fórmula 1 en 1950 y de forma continua desde 1987. El circuito de Silverstone se alternó con el de Brands Hatch entre 1964 y 1986 y con el circuito de Aintree entre 1955 y 1962 para celebrar el Gran Premio de Gran Bretaña, quien comparte con el Gran Premio de Italia un exclusivo privilegio: su presencia en el Mundial de Fórmula 1 a partir de su creación en 1950. El circuito de Silverstone ofrece el reto definitivo a los neumáticos en pista.

Junto con Suzuka y Spa, Silverstone supone la mayor exigencia energética para los neumáticos de todo el año. Las curvas ultrarrápidas y de alta energía, como el complejo de Maggotts y Becketts, no son el único desafío que ofrece Silverstone: el clima puede ser extremadamente variable, desde un sol radiante hasta una lluvia intensa. Es por esto que para este fin de semana Pirelli ha designado los más duros de la gama: C1 como el duro, C2 como el medio y C3 como el blando, siendo la tercera vez que esta combinación ha sido nominada en todo el año.

"El Gran Premio de Gran Bretaña fue donde se mostró el año pasado el nuevo show car para 2022" recordó Mario Isola. "Fue allí donde se mostró el año pasado el nuevo coche para esta temporada y destacar la futura dirección del deporte en la que nos hemos embarcado a partir de esta temporada. Las últimas regulaciones aerodinámicas están diseñadas para permitir que los pilotos se sigan más de cerca durante más tiempo para dar más oportunidades de adelantamiento, como vimos en Canadá, mientras que los neumáticos están diseñados para proporcionar menos sobrecalentamiento".

"Más estabilidad y mayor capacidad de conducción dentro de una ventana de trabajo más amplia. Todos estos aspectos se pondrán a prueba este fin de semana, en uno de los circuitos más difíciles para los neumáticos del año". Recordemos que la carrera del año pasado se ganó con dos cambios de neumáticos: uno de ellos tuvo lugar bajo un período de bandera roja temprana tras la colisión entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Casi todos los pilotos completaron dos stints con el medio más uno final con el duro. Este año, los compuestos y las estructuras son completamente diferentes, y tampoco hay clasificación al sprint, lo que fue un factor en la estrategia del año pasado. Es cuestión de tiempo para ver cómo responden los neumáticos este año.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.