Bottas, a punto de hacer un "Rosberg" cuando fue compañero de Hamilton: "Perdí la alegría por la F1"

Cuatro años con el mono negro de Mercedes como escudero de Lewis Hamilton antes de fichar con Alfa Romeo. Después de estar entre 2013 y 2017 con Williams, el piloto finlandés Valtteri Bottas fue el "elegido" por Wolff y su escudería para cubrir la baja del entonces campeón Nico Rosberg, que dejó la categoría cinco días después de ganar el mundial. Claro, Bottas empezó la temporada entusiasmado subido en el monoplaza de Mercedes, escudería líder (hasta hace nada) de constructores y de pilotos, pero, con el tiempo, el finlandés empezó a entender por qué Rosberg se había marchado.

¿Momento clave? Rusia, 2018, en plena batalla de Hamilton por el 5º mundial, con unas órdenes de equipo que le obligaron a favorecer al británico, hijo predilecto de Mercedes. "Lewis es dominante en el equipo, como piloto y como persona", comentó Bottas en el podcast de Motor Sport Magazine. "Ha crecido en ese equipo y bueno, es Lewis. Es como si todo el mundo le admirara. Pero fue una buena experiencia para mí".

"A finales de 2018, estuve a punto de dejarlo. No entendía por qué no podía ganar a Lewis en esos dos años, me estaba presionando mucho a mí mismo", continuó el finlandés. "Los últimos cuatro o cinco GP de 2018 fueron dolorosos. Se supone que te gusta la Fórmula 1 porque es genial, pero para mí en ese momento no lo era en absoluto. Me fui a Sudamérica durante las vacaciones de invierno. Quería encontrar otra vez la diversión y la motivación, y lo hice". Vaya si lo hizo.

Después de la bajada de rendimiento en el mundial de 2018, el finlandés cerró la siguiente temporada con los mejores resultados que ha tenido hasta la fecha. "Estuve por delante de Lewis varias veces e incluso lideré el campeonato en algún momento. Fue un año fuerte", recordó. Cinco años después, el finlandés viste los colores de Alfa Romeo con Guanyu Zhou, el rookie de la parrilla, y está encantado con los del equipo.

El peso del trabajo de Valtteri ha recaído en George Russell, que, de momento, está pulverizando los resultados de Lewis Hamilton en lo que va de año. Queda todavía la duda de qué decisión tomarán en el garaje alemán cuando el coche de Mercedes esté a la altura del podio, pero, de momento, el novato británico está dejando el pabellón muy alto en el primer año que la escudería ha tenido para olvidar después de 7 títulos consecutivos como campeones de constructores.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.