Wolff no se pronuncia sobre la renovación de Hamilton: "¿Estamos empezando a hablar de los contratos de 2024?"

Los contratos de los pilotos de la Fórmula 1 no se caracterizan por su longevidad. Los contratos suelen firmarse por un año o dos, por lo que lo normal es ir renovando periódicamente en función de los resultados del piloto. El caso de Lewis Hamilton no es diferente a los demás. El británico es la pieza clave par el equipo Mercedes y durante todos estos años ha demostrado ser uno de los mejores pilotos del mundo.

Hamilton, con contrato hasta finales de 2023, ya se está empezando a hablar de su futura y posible renovación, aún con una temporada y media por realizarse. Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha evitado hablar de la renovación por el momento: “¿Estamos empezando a hablar de los contratos de 2024 en junio de 2022? No, es muy pronto para hablar sobre 2024. Estamos felices con Lewis y no hay duda de que estamos afrontando esta temporada y la siguiente en un buen lugar”.

Ambos pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, tienen contrato hasta 2023 y tendrá que ver el equipo qué sucede en año y medio para mantener a los dos pilotos o hacer un cambio: “No podría desear una alineación de pilotos mejor. Es increíble cómo Hamilton y Russell han contribuido al progreso en las reuniones haciéndose preguntas el uno al otro. Supongo que será diferente cuando compitan al frente. Estoy contento por Lewis porque, sin su mala suerte, podría haber estado en el podio unas cuantas veces si el coche de seguridad no hubiese jugado en su contra", apuntó.

El próximo fin de semana llega el GP de Gran Bretaña, lugar donde Mercedes ha ganado ocho de sus últimas nueve carreras. Una racha increíble que habrá que ver si los de Barckley lo pueden mantener en el tiempo o no: “Silverstone siempre nos ha ido bien en el pasado y es más fluido que las últimas tres citas, aunque no es Barcelona. Así que debemos controlar nuestras expectativas, analizar los datos, esforzarnos de verdad y proponer algunas soluciones sensatas no solo para Silverstone, sino para el futuro”, concluyó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.