Rosberg, sobre la polémica de Piastri y el puesto de Alonso: "Merece el asiento en el que está"

En plena época de renovaciones de asientos en la Fórmula 1, la que parece ser la pregunta principal de la temporada sigue sin respuesta: ¿será 2023 el año de debut de Oscar Piastri en la categoría reina? ¿Qué asiento ocupará dentro de la parrilla? Con los rumores de la posible salida de Sebastian Vettel (segundo veterano consecutivo en abandonar su asiento después de Kimi Raikkonen el año pasado), y, teniendo en cuenta que Oscar Piastri es actualmente piloto de reserva de Alpine, algunos expertos consideran que Fernando Alonso debería retirarse para cederle el hueco en la escudería francesa al joven piloto.

Nico Rosberg, campeón del mundo de F1 y antiguo "compañero" de Lewis Hamilton en Mercedes, ha sido muy claro en una entrevista para Sky Sports F1: "Alonso pilota de una forma impresionante, así que nadie debería sugerir que le está quitando el asiento a alguien". Y después, con toda contundencia, ha asegurado (sin dar nombres) que "hay otros pilotos en Fórmula 1 que deberían dejar huecos para alguien como Piastri". De hecho, el alemán ha continuado hablando acerca del trabajo de Fernando a día de hoy en la competición automovilística.

"Tiene diez años más que yo cuando me retiré, es una locura. Soy un gran fan de Alonso ahora mismo porque es muy emocionante. Sabemos que, en cuanto a talento y a habilidades, es uno de los mejores de todos los tiempos. Creo que, en términos de trayectoria, podría haber conseguido resultados mejores", ha continuado. "Es brillante ver lo que está haciendo con este coche porque Ocon es un piloto muy bueno y Alonso estuvo a kilómetros de él todo el fin de semana en cuanto a rendimiento", analizó el alemán sobre Montreal, donde el asturiano consiguió clasificarse 2º para la carrera antes de la mala suerte y una mala estrategia en Alpine con el VSC le dejaran sin podio.

"Me quedé muy decepcionado porque le quería ver en el podio. Creo que Alpine también cometió un error, no fue solo mala suerte. Podrían haberlo metido al pitlane, como Ferrari. Fue horrible verle irse para atrás". En cuanto a la carrera de Alonso, Rosberg cree que pudo haber hecho más. "A veces le faltó esa competencia social, y con frecuencia tuvo dificultades para estar en los mejores equipos con los mejores coches. Ya no le querían porque quemó algunos puentes en el pasado. Esa fue definitivamente una de sus debilidades", ha asegurado el alemán.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.