Liberty Media niega que un cambio de sede en Francia afecte al futuro del GP de Mónaco

Hace algunos días, desde Pitlane Motor nos hacíamos referencia de la posibilidad que tendría la F1 en la mesa de un cambio de sede para el Gran Premio de Francia, pasando del circuito de Paul Ricard a una carrera por las calles de la ciudad de Niza. Pese a esto, todo parece indicar que sería para poner presión a Mónaco en su renovación con la máxima categoría del automovilismo tal como recoge la web motorsport.com. Aunque esto parece no ser verdad tras las declaraciones siguientes de Greg Maffei actual director deportivo de Liberty Media:

La posibilidad de tener una carrera en Niza no es una táctica de presión para Montecarlo, solo queremos tener grandes carreras, eso es lo que queremos. Siempre miramos, hay mucha gente interesada en hacer una carrera, y miramos las alternativas. Creo que Mónaco tiene la mejor oferta de cualquier pista en el calendario. Puede que se lo merezcan. Pero hay ciertas cosas que deben ser consistentes con todos los demás".

"Creemos que Mónaco es un lugar especial, un lugar maravilloso. Pero, la justicia dice que hay ciertas cosas que deberían estar en todas partes". Por otro lado, desde Liberty Media han querido negar la posibilidad de que la propia F1 se convierta en promotor de algún GP como va a ocurrir en Las Vegas durante 2023, dejando claro que Monaco tendrá que renovar a la antigua usanza. Junto a todo esto, Maffei también quiso hablar de lo que puede pasar en el futuro con el Gran Premio de Bélgica y el circuito de Spa.

“Creo que lo que dije fue, vamos a probar esto (promotor del GP de las Vegas) tiene potencial, podríamos ser patrocinadores en otro lugar. No tenemos planes actuales pero es un modelo interesante. Primero vamos a ver si podemos tener éxito en Las Vegas. Si tuviéramos que elegir otro lugar, no estoy seguro de que Mónaco . Creo que hay otros lugares donde podríamos ser más positivos. Todavía no hay nada en mente para Bélgica. Creo que muchos de nuestros promotores han intensificado su juego y muchos han hecho cosas para mejorar las instalaciones y hacerlo una mejor experiencia".

"Y le damos la bienvenida a eso, y donde podamos ser útiles, nos gustaría estar”. Para acabar, el director deportivo de Liberty Media parece “confirmar” que habrá carrera de F1 en África durante 2023. “Ya veremos si tenemos GP en Kyalami. Intentamos decir que corremos en todos los continentes donde la gente tiene coches. Lo estamos intentando, aún no hemos llegado allí pero lo estamos intentando".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.