La FIA vuelve al formato anterior de fin de semana a partir de Silverstone

Con la nueva temporada 2022, la FIA introdujo una serie de regulaciones en la conocida "nueva era de la Fórmula 1". Y sí, la más famosa es la del efecto suelo que produce el conocido porpoising, consecuencia de los cambios en los coches que está afectando a casi todas las escuderías, en especial a Mercedes, donde Hamilton ha llegado a quejarse en varias ocasiones del dolor de espalda por el rebote pero no es ni de lejos la única que no ha terminado de cuajar.

En las temporadas previas, los pilotos tenían cita con los medios de comunicación los jueves de los fines de semana de GP, un día antes de que empezara la actividad en pista. Pero, este año, los periodistas han pasado de tener su hueco el jueves a tenerlo el viernes, justo antes de los Libres 1, intentando acortar la actividad en pista de cuatro a tres días. ¿El resultado? Quejas por parte de los pilotos y de los medios de comunicación después de solo ocho citas del calendario.

Los problemas más señalados por el cambio en el horario han sido varios tanto para la prensa como para los propios deportistas. En el caso de los periodistas, la actividad se ha vuelto interminable: siguen teniendo que acudir al circuito los jueves, pero los viernes están en pista desde primera hora hasta que terminan los Libres 2 por la tarde, cuando tienen que reunirse los pilotos con la FIA y con los ingenieros para hacer repaso del día. "Creo que se trata más de cómo estamos haciendo las ruedas de prensa y las actividades con los medios de comunicación. [...]".

"Antes era mejor", comentó Verstappen en una rueda de prensa al respecto, y no es el único. La GPDA (Asociación de Pilotos de Grandes Premios) también se puso en contacto con los organizadores de la F1 y el equipo de la FIA para expresar su desacuerdo. A la espera de que se aprueben los cambios en el departamento del Consejo Mundial de Deporte Motor de la FIA (aunque parece ser una mera formalidad), el "nuevo" formato volvería a entrar en vigor en el próximo GP, el de Silverstone.

Las ruedas de prensa durarán una hora los jueves, con 10 asistentes presenciales divididos en dos grupos a 30 minutos de rueda de prensa con cada grupo. Y los medios se reunirían con los jefes de equipo los sábados por la mañana, con 1 hora y 6 asistentes, dejando como mínimo una hora y media entre el final de la rueda de prensa y el comienzo de los Libres 3.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.