Ferrari da por concluido su sesión de pruebas con Pirelli para su programa de 2023

El pasado viernes, el equipo de Maranello estuvo presente en el circuito de Mugello, en el cual completaron su jornada de pruebas con Pirelli, con motivo del programa de desarrollo de neumáticos que entrará en vigor a partir de 2023. Su dúo de pilotos de Fórmula 1, Charles Leclerc y Carlos Sainz, estuvieron completando la jornada en el F1-75. Anteriormente, Ferrari ya tuvo la oportunidad de completar una sesión que se llevó a cabo luego de disputarse el Gran Premio de Emilia Romaña,

Tras esto, la escudería italiana fue receptor de una serie de críticas al utilizar ciertas piezas que no iban acorde al reglamento que marcaba la FIA. A pesar de los comentarios, no se realizó investigación alguna ni se tomaron represalias al respecto por lo que días después, Ferrari continuó trabajando con el nuevo neumático de 18 pulgadas. Los pilotos de la escudería Ferrari han logrado probar un compuesto más redondo que el actual, esto con el fin de lograr controlar aún más las consecuencias que han surgido tras el porpoising.

Esta serie de pruebas por parte de Pirelli son una constante interrogante dado a que los equipos deben probar este nuevo compuesto en un monoplaza que no haya recibido modificaciones durante este año, esto con el fin de facilitar la recolección de datos que será importante para así ver las comparaciones de un coche totalmente desarrollado desde cero a uno con actualizaciones implementadas. Hasta ahora, AlphaTauri, Alfa Romeo, Alpine y Ferrari se han visto involucrados en las sesiones de pruebas.

Por eso, se espera que, el resto de los equipos trabajen en las próximas pruebas, en el que McLaren, Williams y Alpine estarían rodando en el Red Bull Ring mientras que, Mercedes y Aston Martin estarían realizando sus pruebas en Hungría y, Red Bull en Monza.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.