André Lotterer regresará al WEC tras confirmar su salida de la Fórmula E

Thomas Laudenbach, jefe de Porsche Motorsport ha anunciado de manera oficial que el alemán, André Lotterer dejará de ser piloto de Porsche en la Fórmula E pero podrá tener la oportunidad de competir en las carreras de resistencia durante 2023: "André Lotterer no competirá en la Fórmula E para nuestro equipo pero hay una diferencia entre correr y tener algún otro rol. Obviamente tiene muchos años de experiencia en la Fórmula E, por lo que sería estúpido no aprovechar esa experiencia".

"André tiene mucha experiencia en carreras de prototipos, lo que es beneficioso para nosotros. Así que decidimos juntos que él se cambiará al programa del LMDh". Aunque, para el mismo Lotterer la decisión de dejar la categoría ha sido difícil, pero el regreso a la carreras de resistencia también le entusiasman, por lo que espera competir en las 24 horas de Le Mans, en donde ha participado en varias ocasiones y conseguido ganar 3 victorias. “Había un gran deseo por mi parte de volver a las carreras de resistencia, pero no fue una decisión fácil".

"La Fórmula E es muy interesante y muy competitiva, y la estoy disfrutando mucho. Me senté con Porsche y miré las opciones, y creo que juntos tomamos la decisión correcta. Tuve la suerte de ganar tres veces en Le Mans, y definitivamente está en mi lista conseguir más triunfos y hacer aún más historia. Hacer eso con Porsche sería genial". Tras el anuncio de la salida de Lotterer de la categoría eléctrica, también se aprovechó para confirmar la permanencia de Pascal Wehrlein.

Hasta el momento no se ha dado a conocer quién podría ocupar el asiento que dejará el piloto alemán, pero se sabe que António Félix da Costa estaría dispuesto dejar a DS Techeetah para convertirse en el titular de Porsche, aunque el mismo Laudenbach ha preferido no dar más detalles sobre su alineación de la siguiente temporada: “No hemos definido nuestra pareja de pilotos para la próxima temporada. Diremos más en el futuro”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.