Zak Brown deja la puerta abierta a Colton Herta: "Le veo en F1, en McLaren u otro equipo"

El piloto norteamericano tiene grandes opciones de entrar en la Fórmula 1 en los próximos años, según ha declarado el CEO de la escudería McLaren Zak Brown. Actualmente este piloto se encuentra dentro del equipo inglés como piloto de pruebas, tras firmar a principio de temporada. Además de sus grandes cualidades y el talento, todo viene al hilo de la delicada situación del equipo papaya con sus pilotos, o más en concreto con Daniel Ricciardo, quien no está cumpliendo las expectativas que se depositaron sobre él en su día pero el australiano tiene contrato hasta 2023.

A pesar de que el fichaje del piloto estadounidense fue como piloto de pruebas de la escudería, también disputa la vigente temporada de la IndyCar con Andretti, habiendo cosechado una victoria y ocupando el undécimo puesto en el campeonato de pilotos. Es por ello que Zak Brown ha querido referirse al protagonista y hablar sobre sus posibilidades de entrar en la categoría reina del automovilismo. “Su potencial está definitivamente ahí. Si ves sus resultados en IndyCar, es extremadamente rápido. Fue compañero de Lando en Europa durante muchos años, y Lando tiene una muy buena valoración de él”, declaró para Sport Business Journal.

"Así que tiene una gran oportunidad y será capaz de ser un piloto en la Fórmula 1. Por eso es por lo que lo tenemos como piloto de pruebas, y uno de estos días, si las estrellas se alinean, hay un asiento libre y Colton nos demuestra que es capaz, lo cual podemos anticipar, entonces sí, puede estar en Fórmula 1. Definitivamente le veo en Fórmula 1, tanto si es con McLaren como con otro equipo”, concluyó. Todo esto tiene que ver y ayuda con la apuesta de la F1 por el país norteamericano con la implantación de nuevos grandes premios como el de Las Vegas, para que los rumores sean cada vez más fuertes.

Tener un piloto nacional sería un incentivo más para la comunidad estadounidense y sentir esta competición más de cerca. La cara B de la moneda viene a la hora de revisar el contrato de Herta y de Ricciardo, que es el asiento al que podría optar, y es que ambos pilotos tienen contrato vigente hasta 2023, con lo que hace que la situación se complique y la opción de entrar en la F1 sería algo de medio-largo plazo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.