La categoría GTM estará presente en el Gran Premio de México de 2022

El Gran Premio de México representa uno de los eventos más esperados del calendario de Fórmula 1. Desde su regreso a la categoría reina del automovilismo en 2015, siempre ha contado con una avalancha de seguidores, que brindan un apoyo incondicional a los pilotos, especialmente al héroe local, Sergio Pérez. El evento asegura emoción sobre la pista, así como un ambiente plagado de adrenalina y entusiasmo. Un fervor que este año aumentará más si cabe, dada la mayor actividad de la que disfrutarán los aficionados.

Y es que la categoría Gran Turismo México (GTM) de Súper Copa se sumará como prueba soporte durante el fin de semana del Gran Premio de México, que se celebrará del 28 al 30 de octubre. El director general del certamen mexicano, Federico González Compeán, se ha mostrado satisfecho por la noticia: "Estamos muy contentos por contar nuevamente con la participación de uno de los mejores campeonatos del automovilismo nacional. La categoría GTM será, sin duda, una gran adición a las actividades del GP de México".

"Nos sentimos sumamente agradecidos por el apoyo brindado por parte de Súper Copa para poder hacer esto posible para la afición". Por su parte, Michel Jourdain, presidente de Súper Copa, espera que los fans contemplen el espectáculo que ofrece la categoría: "Siempre es un honor formar parte del Gran Premio de México. Estamos seguros de que las personas que acudan al trazado se quedarán con ganas de ver más acción de las carreras de la GTM debido a la emoción generada por la competición".

Los coches GTM disponen de motores de 500 caballos de potencia y alcanzan velocidades cercanas a los 250 km/h. Los contendientes deberán llevar a cabo una sesión de clasificación y dos carreras durante el fin de semana. Además de la GTM, las otras dos carreras de soporte confirmadas de cara a la fiesta que tendrá lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez son la Freightliner Legends Cup, también con autos de Súper Copa, y la W Series.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.