Kalle Rovanperä gana el Rally de Kenia y Toyota obtiene un "cuatriplete" histórico

Kalle Rovanperä se llevó la victoria en el Rally de Kenia 2022 y pone la directa hacia un título mundial que lo tiene un poquito más cerca. El piloto de Toyota sigue liderando la clasificación de pilotos con una ventaja de 65 puntos ante Thierry Neuville que es segundo con Ott Tänak cerrando ese top 3. Además Toyota vivió un rally histórico con un "cuatriplete" y aumentan su ventaja en la clasificación de marcas. En el bucle de la mañana la primera pasada por Oserian, tuvo que ser cancelado el tramo por culpa de Oliver Solberg al quedarse clavado en una zona de mucho fesh-fesh.

En los dos próximos tramos Rovanperä y Tänak se apuntarían los "scratches". En el bucle de la tarde los pilotos fueron gestionando en las segundas pasadas por Oserian y Narasha, para así darlo todo en la Power Stage e intentar lograr alguno de los 5 puntos adicionales. En las dos segundas pasadas por los tramos mencionados anteriormente, Sébastien Loeb se alzó con ambos scratch. La clasificación no se alternaba mucho, tan sólo que Rovanperä aumentaba su distancia con Evans a los 57,6 segundos.

En el Power Stage, el scratch y los cinco puntos adicionales se los llevó Thierry Neuville. Ninguno de los Toyota decidieron apretar. De esta manera, Kalle Rovanperä se llevó su sexta victoria esta campaña y la victoria en el Rally Safari de Kenia cerrando así un fin de semana de en sueño para Toyota, colocando sus cuatros coches en el Top4 de la clasificación del rally. El podio de este rally lo completó Elfyn Evans y Takamoto Katsuta. Tras este rally, Rovanperä se pone con 145 puntos en la clasificación de pilotos, con un colchón de 65 puntos ante Neuville, y 83 puntos con Tänak que ocupa la tercera plaza.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.