El Gran Premio de Canadá fue posiblemente la mejor carrera para el equipo Alpine en lo que llevamos de temporada. Con un coche partiendo desde la segunda posición y por ritmo, con opciones de hacer podio, y el otro peleando por ser quinto. Sin embargo, la mala suerte en el monoplaza de Fernando Alonso, con un problema de energía y los Virtual Safety Car, privó de una gran posición a los franceses en un GP que parecía ser positivo para el piloto nacido en Asturias.

De hecho, los de Otmar Szafnauer llevarán mejoras al circuito de Silverstone para intentar acercarse lo máximo posible a los equipos de la parte alta de la clasificación. En unas declaraciones a la web motorsport.com, el máximo dirigente del equipo francés detalló estos problemas de Canadá: "Fernando tuvo mala suerte con el momento de los dos VSC al comienzo de la carrera. Después, sufrió un pequeño problema con la energía que le privó de conseguir seguir progresando”.

Durante estas nueve carreras de la temporada, Alpine ha perdido muchos puntos por problemas de fiabilidad y de ritmo en algunos Grandes Premios. Por ello, quieren seguir con la buena racha en Gran Bretaña y demostrar que están llegando los brotes verdes en los coches de Alonso y Ocon: “Mostramos nuestro potencial en Canadá y seguimos mirando adelante para el próximo paquete de mejoras que está planeado para la próxima carrera, con el objetivo de seguir peleando en lo alto de la parrilla”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.