Verstappen hace una propuesta a Mercedes: "Deberían concentrarse en sí mismo"

Con el cambio del reglamento de este año, muchos monoplazas sufren del porpoising. Casi todos los equipos de F1 han estado luchando contra este factor que les impide ser más veloces. Si bien es cierto que hay equipos que han podido erradicar este problema o mantenerlo bajo control (como Red Bull) hay muchos otros que no han podido ni disminuir el rebote como es en el caso de Mercedes. Hace unas semana, después de varias quejas por parte de los pilotos y los equipos, la FIA ha dado los primeros pasos para intervenir en el asunto.

Después de la clasificación de Canadá, Max Verstappen hizo inciso en que los pilotos de Mercedes deben quejarse por los problemas propios del equipo y no meter a terceras personas en sus asuntos personales. "Siempre fue muy honesto y directo. No es solo él, sino también su compañero de equipo. Hablan por otras personas. Deberían concentrarse en sí mismos y decir lo que piensan. Así que hablen por sí mismos en lugar de involucrar a otras personas". Por otro lado, muchos pilotos han tenido dolores de espalda o incluso de cabeza por culpa del rebote del monoplaza.

De hecho, el propio compañero de equipo de Hamilton, George Russell ha criticado a la FIA y ha dicho que "es un poco vergonzoso ver que el rendimiento se priorizaba sobre la seguridad". Finalmente, a pesar que muchos pilotos se han quejado con la FIA, hay dos en especial que no lo han hecho y justo son los pilotos que luchan por el título. Tanto Max Verstappen como Charles Leclerc no se han quejado de este fenómeno nuevo.

Por su parte, el monegasco ha comentado que Ferrari ha trabajado duro para que ellos no tengan el problema del porpoising realizando un pequeña crítica a Mercedes. "Hemos estado trabajando para solucionar esos problemas. Creo que la mejora ha sido enorme, y ahora todo el trabajo que hemos hecho, lo tiramos a la basura porque obviamente hay un equipo que está teniendo más dificultades que otros. Este es mi punto de vista"

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.