Toyota y Kalle Rovanperä dominan sin piedad el Rally de Kenia

La segunda jornada del Rally Safari de Kenia ha sido mucho más dura que la de ayer, y más con la presencia de la lluvia que dejó los tramos de la tarde muy embarrados. Así las cosas, Kalle Rovanperä dio un auténtico recital en unas condiciones muy difíciles. Elfyn Evans se mantiene en la segunda posición detrás de su compañero y Takamoto Katsuta en la tercera plaza, completando así un triplete de Toyota de cara a mañana.

En el bucle matinal, Elfyn Evans comenzó fuerte llevándose el primer scratch del día en Soysambu lo que le alzó a la segunda posición a 6,3 segundos de Rovanperä, y en el siguiente tramo en la primera pasada por Elmenteita le recortó algo más de tiempo al joven piloto finlandés quedándose Evans a 15 segundos en la general de su compañero. A todo esto Takamoto Katsuta aguantaba en un tercera posición que estaba amenazada por Ott Tänak y Thierry Neuville. El ocho veces campeón del mundo Sébastien Ogier se encuentra en tierra de nadie, a más de dos minutos de la cabeza tras el pinchazo que sufrió en la jornada de ayer.

El drama continuaba hoy para M-Sport Ford con el vuelco de Gus Greensmith, y más tarde se vería forzado al abandono por unos problemas mecánicos. Hyundai se veía contagiado también del drama de sus rivales porque Tänak tendría que abandonar por una avería en su Hyundai en el último tramo de la mañana. Por otro lado, Rovanperä aumentaría su ventaja en la general a 19 segundos con respecto a Evans al terminar el bucle matinal. En el bucle vespertino, la cosa se complicaría aún más con la llegada de la lluvia y el barro en los dos últimos tramos, Elmenteita y Sleeping Warrior.

En la segunda pasada por Soysambu, Elfyn Evans volvería a obtener el scratch, pero en los dos siguientes tramos llegaría el drama. Kalle Rovanperä fue como pez en el agua en la zona mojada y embarrada de Elmenteia, logrando sacar más de once segundos a Neuville y Evans. Pero el líder del mundial quiere la victoria en este rally, y en la segunda pasada por "el guerrero durmiente" marcó el segundo mejor tiempo, por detrás de Ogier. En la última especial veía como Neuville se quedaba clavado en una zona de muchísimo barro, para más tarde tener un accidente contra un árbol.

Esto dejó fuera de juego al piloto belga entregando la tercera posición a Katsuta y la cuarta a Ogier. Después de otro día duro en el Safari, Rovanperä continua líder con más de 40 segundos de ventaja ante Evans, y más de un minuto con Katsuta. Mañana última jornada y hasta cruzar la meta del Power Stage no se podrá cantar victoria porque cualquier cosa puede suceder.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.