Ocon asegura que "jugó en equipo" para ayudar a Alonso a ser séptimo en Canadá

Tras un espectacular sábado para Fernando Alonso, en el que se aupó a la segunda posición en la parrilla de salida tras Max Verstappen, el domingo no pudo repetir actuación, ya que la mala suerte y un problema en la unidad de potencia hicieron que fuera paulatinamente cayendo hasta la parte media del pelotón. Tanto es así que, con la presencia del coche de seguridad debido al accidente de Yuki Tsunoda, su compañero Esteban Ocon, el cual venía desde la zona media de la parrilla, pudo colocarse por delante del asturiano.

Por eso, Alpine decidió conservar las posiciones hasta el final sin que hubiera ningún cambio de posición, cosa que no gustó a Fernando Alonso, asegurando que fue mucho más rápido que Ocon durante todo el fin de semana. No obstante, luego se descubrió que dicha orden se dio con el objetivo de que Alonso pudiera defenderse de Valtteri Bottas, que venía más rápido con el Alfa Romeo. Como el monoplaza de Alonso tenía un problema de motor, el DRS le podía aportar parte de la velocidad que perdía por la avería:

“Valtteri al final estaba presionando bastante a Fernando y tratamos de jugar el juego de equipo para que yo le diera el DRS a Fernando. Y lo hicimos bien, lo ejecutamos perfectamente. Fernando tuvo este pequeño problema con el motor. Así que estaba perdiendo un poco de potencia. Por tanto, retrocedí hacia él a propósito para tratar de ayudarlo poder defenderse de Valtteri", comentó Ocon al respecto. De todas formas, al final el esfuerzo resulto en balde, ya que Alonso fue sancionado con 5 segundos por cambiar de trayectoria más de una vez durante la recta de atrás, siendo relegado a la novena posición.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.