Nikita Mazepin demanda a Haas: "No he visto mi dinero, así que iremos a los tribunales"

La salida de Nikita Mazepin del equipo Haas el pasado febrero se tuvo que llevar a cabo de una forma un tanto rápida por la coyuntura del momento, tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Esto hizo que Haas tuviera que hacer el movimiento de forma unilateral, provocando que la relación entre las dos partes, Haas y Mazepin, no fuera para nada la mejor tras la rescisión del contrato del piloto. Hasta tal punto son tensas las relaciones, que el piloto ruso se está planteando muy seriamente llevar al equipo ante los tribunales.

Esto es debido a supuestos impagos tanto de sueldos atrasados como del finiquito que supuestamente le tocaría recibir tras el despido: "Cuando se rescindió el contrato, Haas tenía atrasos salariales para este año y todavía no los han pagado. Me parece que el empleador debería al menos compensar el salario hasta el momento del despido y, probablemente, pagar alguna indemnización por despido. Sólo me refiero al hecho de que no se han cumplido las obligaciones contractuales", ha asegurado Mazepin al respecto.

Por otro lado, el piloto ruso también ha comentado que su contrato y el de la empresa Uralkali, principal patrocinador de Haas en 2021 y empresa propiedad del padre de Mazepin, eran completamente independientes, con lo que la rescisión del contrato con Uralkali no tendría por qué suponer también su despido, teniendo en cuenta además que se había adherido a las directrices de la FIA para que los pilotos rusos pudieran seguir compitiendo, aunque de manera neutral:

"También hay que entender que teníamos dos contratos independientes. Y la terminación del acuerdo con el patrocinador principal no tenía que tener un impacto directo en mi futuro en el equipo. Es decir, tomaron dos decisiones separadas. No vi mi dinero, así que vamos a los tribunales", ha concluido Mazepin.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.