Giedo van der Garde: "Carlos Sainz tiene mucha presión sobre él"

Debido a su segundo puesto en el Gran Premio de Canadá, Carlos Sainz se encuentra en quinto lugar de la clasificación de pilotos a 67 puntos del líder Max Verstappen. Y es que obviamente podría estar a menos puntos y sin duda algunas posiciones mas arriba si no hubiese tenido algunos errores como Imola, Australia o Barcelona , pero también algunos fallos han sido por culpa del propio coche como en Bakú. Esta clase de errores le están privando de conseguir al menos una victoria con el Ferrari F1-75.

Por otra parte, su compañero de equipo Charles Leclerc le está superando en la mayoría de las carreras que se han disputado hasta la fecha demostrando que 2022 está siendo un año complicado para el piloto madrileño. Pues bien, el que fuera piloto de Formula 1 Giedo van der Garde cree que la causa de los problemas de Carlos es que está centrando demasiado en superar a su compañero de equipo y no en lo realmente importante que es la de conseguir buenos resultados para él y para Ferrari.

Junto a estas palabras, Giedo opina que Carlos está corriendo con mucha presión y por eso no corre al 100% y eso puede ser una causa de sus errores. “De alguna manera, Sainz no está conduciendo como sabe. También creo que se está presionando demasiado al querer vencer a Leclerc”, contaba el ex-piloto holandés de F1. "Leclerc está en un buen estado de forma, especialmente el sábado, entonces es difícil para Sainz acercarse. Creo que hay demasiada presión sobre él”.

A todo esto le sumas los fallos de motor del coche y como es normal, Ferrari ha perdido el liderato en el mundial de constructores. Cabe recordar la carrera que vimos en el circuito de Bakú, donde los dos pilotos tuvieron que abandonar por culpa del motor y el ganador fue Max Verstappen, haciendo que el holandés haya cogido mas ventaja en el mundial. “En Ferrari, simplemente la cagan”, dijo van der Garde. Los de Maranello ya se encuentran a más de 100 puntos por detrás de Red Bull pero con muchos carreras por delante.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.