Toto Wolff cree que todavía hay que seguir trabajando en el W13

El monoplaza de Mercedes de este año le esta trayendo muchos dolores de cabeza tanto al equipo como a los pilotos que lo conducen. Sin embargo, parece que a Lewis Hamilton le trae más problemas que a su compañero de equipo, George Russell, ya que el heptacampeón sugirió al equipo que sería mejor empezar a trabajar en el próximo año para evitar problemas durante la temporada. "Es como si el coche empeorara, cuanto más le hacemos cosas mas mal se siente".

"Seguiremos trabajando en eso, pero esto es lo hay, este es el coche de este año. Solo tenemos que resistir y trabajar duro para construir un coche mejor para el próximo año". Sin embargo, a pesar de que Hamilton desea que se comience a trabajar en el monoplaza de 2023, el jefe del equipo Toto Wolff ha indicado en unas declaraciones para motorsport.com que, aún necesitan más respuestas sobre el W13 para comprender que es lo que se debe cambiar.

"Creo que solo puedes comenzar a mirar el W14 cuando realmente hayas entendido lo que necesitas cambiar en el W13. El coche no está en un gran lugar, por decir lo menos. Creo que solo necesitamos ver las carreras restantes, sesión por sesión y prueba por prueba y desafortunadamente, no tenemos suficientes días para resolverlo". Wolff es consciente de que les falta ritmo para poder luchar por el campeonato, de hecho ha confirmado que este año no ganaran el campeonato de constructores.

"Nos falta ritmo, independientemente del rebote del coche. Y, de manera realista, no vamos a ganar el campeonato. Así que tal vez consolidarnos en el tercer lugar es lo que debemos hacer en esa etapa y ver qué aprendemos". Finalmente, el propio Toto ha confirmado que la posición del tercer puesto indicaba que podían tomar más riesgo para probar diferentes cosas, por eso respaldó la decisión de Russell de buscar neumáticos de seco en la Q3 de Canadá

"No estamos en la lucha por el campeonato y creo que si le hubiéramos dado a Lewis una mejor estrategia con una vuelta de enfriamiento, habríamos estado más adelante. Creo que George probablemente habría estado en un lugar más arriba pero este es el momento en el que puedes correr riesgos y yo estoy dispuesto a arriesgarme y a tomar decisiones atrevidas. Esto es lo que hizo y podría haber sido un momento heroico. No lo fue, pero creo que tienes que hacerlo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.