OFICIAL | Pierre Gasly seguirá con AlphaTauri en 2023

Pierre Gasly

El equipo italiano ha confirmado que Pierre Gasly continuará con ellos en la temporada 2023. Pese a los rumores que decían que el piloto francés podría marcharse de la escudería de Faenza rumbo a equipos como McLaren o Mercedes, finalmente el 10 se queda en la escudería AlphaTauri, cumpliendo en 2023 su séptima temporada con ellos. El piloto francés consiguió el título de la GP2 con el equipo Prema en 2016 y, gracias a eso, pudo llegar a la F1.

Sin embargo, no llegó a inicios de temporada, pues Toro Rosso mantuvo a sus pilotos del año anterior. No obstante, tras los malos resultados de Kyvat, sumado posteriormente a la marcha de Carlos Sainz a Renault, le hizo finalmente tener su oportunidad a partir del GP de Malasia. Ya compitiendo la temporada completa en 2018, mostró de lo que era capaz, consiguiendo una cuarta posición en la segunda carrera en Baréin. En 2019, ascendió a Red Bull pero, debido a los malos resultados, se le descendió a Toro Rosso de nuevo, sumando una buena segunda mitad de temporada.

Ya en 2020, Gasly consiguió una impresionante victoria en el GP de Italia en Monza tras aprovechar una caótica carrera. La temporada pasada también se pudo subir al podio gracias a una tercera posición en el GP de Azerbaiyán. Sobre su renovación, Gasly ha reconocido que está muy contento con seguir en el equipo y crecer como escudería con las normas de la temporada 2022. "He estado con este equipo durante cinco años y estoy orgulloso del viaje que hemos realizado juntos y del progreso que hemos logrado. Estoy feliz de permanecer con AlphaTauri".

"Las nuevas regulaciones de este año nos han creado nuevos desafíos y poder planificar nuestro desarrollo con el equipo para 2023 es una buena base de trabajo para el futuro", declaró el piloto francés. Por su parte, el jefe de los de Faenza, Franz Tost, ha declarado que están muy contentos de mantener al 10, además de deshacerse en elogios hacia el francés. "Estamos muy contentos de confirmar que Pierre se queda con nosotros en 2023. Definitivamente está en el grupo de los mejores y más competitivos pilotos de F1 y ha demostrado sus habilidades durante todo el tiempo que ha pasado con nosotros", fueron las palabras del jefe de AlphaTauri.

Además, el director deportivo de la escudería italiana añade que Gasly es una pieza fundamental en el coche de 2023. "Sin duda, Pierre puede desempeñar un papel importante para que el equipo tenga una temporada exitosa el próximo año y depende de nosotros proporcionarle un coche competitivo, para que pueda seguir ofreciendo excelentes resultados", comentó Tost.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.